Chilenos por el mundo

Derby de Francia: ¿Cúando juega el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez ante el PSG por la Ligue 1?

El tradicional rival del nuevo equipo de "Maravilla" es el poderoso Paris Saint Germain de Lionel Messi y compañía.

Uno de los desafíos que tendrá Alexis Sánchez con la camiseta del Olympique de Marsella será acabar con el reinado del poderoso Paris Saint Germain, equipo que ha conquistado ocho títulos de Ligue 1 en los última década y que además es el clásico rival del nuevo club del goleador histórico de La Roja.

Una tarea difícil considerando la jerarquía del plantel parisino con figuras de talla mundial como Lionel Messi, Kylian Mabappé, Neymar, Sergio Ramos, entre otros, sin embargo, el tocopillano sabe hacerle daño a rivales directos por el título, tal y como ocurrió en España cuando le marcó un golazo al Real Madrid con la camiseta del Barcelona en un derby disputado en el Camp Nou.

El Marsella y el PSG protagonizan cada año la rivalidad denominada "Le Classique", ya que es el Derby de Francia entre dos de los elencos más populares del país.

En la temporada recién pasada, en los dos duelos que se disputaron entre ambos clubes, el PSG ganó uno y el otro terminó en empate, por lo que el cuadro marsellés buscará saldar su deuda el proximo torneo con Alexis Sánchez en el ataque acompañado del polaco Arkadiusz Milik y el francés Dimitri Payet.

¿Cuándo y dónde juega el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez ante el PSG por la Ligue 1? 

El Olympique de Marsella jugará ante el PSG el próximo 16 de octubre de 2022 en el marco de la undécima fecha de la Ligue 1 en el Estadio Parque de Los Príncipes. Mientras que el 26 de febrero de 2023, el Marsella recibirá a Lionel Messi y compañía en el Stade Orange Velódrome.

¿Cómo marcha el historial del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez ante el PSG? 

Olympique de Marsella y PSG han jugado oficialmente en 102 ocasiones con los siguientes registros:

  • Victorias del Olympique de Marsella: 33
  • Víctorias del Paris Saint Germain: 46
  • Empates: 23 

VIDEO| Otro ángulo para deleitarse: La explosión del estadio con el penal que picó Marcelino Núñez con Norwich 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados