Chilenos por el mundo

La más popular de Francia: Así es la hinchada del Olympique de Marsella a la que Alexis Sánchez ya empezó a cautivar

La afición del cuadro marsellés se caracteriza por su incesante fanatismo. Además, cuenta con el Stade Vélodrome, el recinto con más capacidad de espectadores a nivel de clubes en Francia.

Uno de los momentos más llamativos de la llegada de Alexis Sánchez a Francia fue el recibimiento de los hinchas del Olympique de Marsella en el aeropuerto. El tocopillano fue recibido con bengalas, lienzos y cánticos por una de las hinchadas más numerosas del fútbol galo.

La afición del nuevo equipo del goleador histórico de La Roja tiene una particular historia y se caracteriza por ser "antirracista" y "antifascista". De hecho, en el Stade Vélodrome se puede ver continuamente lienzos con la frase "Marsella no es Francia".

Su hinchada es la más popular y representa a las clases más vulnerables de Francia. Los "Focenses" promediaron en la temporada pasada poco más de 52 mil espectadores por partido en la Ligue 1 2021-2022. Mientras que, en condición de local, poco más de 991 mil personas alentaron al Olympique de Marsella durante la estadía de Jorge Sampaoli en la banca.

¿Cómo se divide la hinchada del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez? 

La mitad de la capacidad del Stade Vélodrome está destinada al uso de parte de seis facciones o grupos que se reparten por las gradas del recinto. El grupo denominado "South Winners" es el que cuenta con mayor cantidad de fanáticos y tiene entre su íconos al reconocido revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Otra de las peñas se llama "Commando Ultra 84", que es la facción más antigua de la afición que data desde 1984. Generalmente se ubican en la parte baja de la zona sur del Stade Velódrome y uno de sus lemas es "Por todas partes, siempre, solos contra todos".

Los otros cuatro grupos que conforman la hinchada del cuadro marsellés son los "Fanatics" (vínculados a la región de Provenza), "Yankee Nord" (5000 abonados), "Dodgers" y "Marseille Trop Puissant" (conformado por jóvenes hinchas de los barrios más vulnerables de la zona).

¿Cuál es la capacidad del estadio del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez? 

El Stade Vélodrome tiene una capacidad de 67.394 espectadores, el recinto de mayor capacidad en Francia a nivel de clubes. Se inauguró en 1937 y fue sede en el Mundial de 1998, y las Eurocopas de 1984 y 2016.

¿Cuáles son las mayores rivalidades del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez? 

El Olympique de Marsella se ha caracterizado por mantener rivalidades con varios equipos de Francia. Los marselleses protagonizan los denominados "Derbies del Mediterráneo" cuando se enfrentan a Mónaco, Niza, AS Cannes y SC Toulon.

Eso sí, a principios de los años 90 el Paris Saint Germain comenzó a posicionarse como un acérrimo rival del Marsella, principalmente por representar a ciudades radicalmente opuestas. La "rica y acomodada" París contra la "vulnerable y popular" Marsella.

Otro partido especial es ante el Olympique de Lyon, el cual fue nombrado por la prensa como "Choc des Olympiques", o "el choque de los olímpicos"

VIDEO| ¡A lo Roberto Carlos! El increíble tiro libre de Brandon Cortés en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados