Chilenos por el mundo

¿Por qué Arturo Vidal juega con un número de camiseta diferente en Copa Libertadores y Brasileirao?

El mediocampista nacional fue presentado en Flamengo con un particular número en su carrera, el cual tuvo que modificar al disputar el torneo de clubes más importante del continente.

Arturo Vidal y Flamengo estaban destinados a unirse. El mediocampista nacional se cansó de hacerle guiños al gigante sudamericano y durante el presente mercado de fichajes pudo hacer realidad su sueño de vestir la camiseta del "Mengao", el cual aseguró varios traspasos de lujo para llegar a lo más alto de la Copa Libertadores.

El "King" fichó a mediados de julio por el cuadro carioca y el 24 del mismo mes tuvo su primera citación en el equipo dirigido por Dorival Júnior ante el Avaí. Si bien en su momento se pensó que el chileno no vería acción, el técnico sorprendió y lo hizo ingresar en el 78', seis minutos antes de que Pedro sentenciara el 2-1 a favor del "Fla".

El Estadio Aderbal Ramos da Silva fue testigo del debut de Arturo Vidal, quien saltó a la cancha con el número 32 en la espalda. Este dorsal, que ya había llamado la atención en la presentación oficial, fue inscrito en el Brasileirao y se convertirá en un nuevo dígito en la carrera del futbolista de La Roja.

Los números de camiseta que usó Arturo Vidal

Desde que resaltó en Colo Colo, hasta su paso por clubes europeos como el Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich, Arturo Vidal se caracterizó por vestir siempre el número 23, mientras que en la Selección ocupaba el "8". Recién en su llegada a Barcelona cambió y ocupó el 22, ya que su dorsal tradicional lo ocupaba el francés Samuel Umtiti, lo cual se mantuvo cuando firmó posteriormente en el Inter de Milán.

Ahora, en su fichaje por el Flamengo, Arturo Vidal decidió invertir los dígitos que utilizó en sus primeros equipos. De esta forma, el "32" lo ocupará en sus próximos compromisos, al menos en los torneos locales, ya que en torneos internacionales como la Copa Libertadores el futbolista lucirá otro dorsal.

¿Por qué Arturo Vidal juega la Copa Libertadores con un número diferente al que ocupa en Brasil con el Flamengo? 

Uno de los principales objetivos de Arturo Vidal es ganar la Copa Libertadores y, tras la clasificación del Flamengo a las semifinales de la competición, está cada vez más cerca de conseguirlo. El "King" debutó en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente ante el Corinthians y entró desde la banca en los dos partidos de la llave.

Eso sí, el chileno volvió a llamar la atención por el número de camiseta, ya que en su debut internacional con el "Mengao" ocupó el "5" de dorsal. Esto se debe principalmente a que el "32", dígito que usa en Brasil, ya había sido inscrito en la Libertadores con el nombre de Darlan, defensa de 18 años, mientras que el otro número sí estaba disponible... por más que no tenga ningún vínculo afectivo con el volante de La Roja.

VIDEO | Brutal pelea en el fútbol chileno: lanzaron hasta troncos y hubo gran cantidad de heridos

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados