Championship

Puntero de la Championship: Ben Brereton comandó el triunfo del Blackburn con un gol y una asistencia

El delantero chileno fue la gran figura de los Rovers y su equipo tomó el liderato de la Segunda División del fútbol inglés, con una campaña perfecta.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 12:15

Ben Brereton participó en el triunfo de su equipo, el Blackburns Rovers, sobre el West Bromwich Albion por 2-1, en lo que fue un duelo válido por la cuarta fecha de la Championship. Con esto, el chileno tomó el liderato de la Segunda División del fútbol inglés.

"Big Ben" abrió la cuenta en el Ewood Park de Blackburn a los 41’ de la primera parte, tras recibir un balón de su compañero Ryan Hedges, tras el control, el chileno enganchó para su pierna izquierda y sacó un remate al poste más lejano de David Button, generando la locura entre los hinchas blanquiazules.

Tras cartón, Sam Gallagher marcó el 2-0 parcial en el amanecer del segundo tiempo, donde Brereton fue quien lo asistió tras deshacerse de la marca de un defensor. El descuento para la vista cayó a los 59’ con gol de Grady Diangana.

Con este tanto, el jugador de La Roja sumó su segunda diana en lo que va de la recién iniciada temporada, en donde buscara, de momento, abrochar por fin el ascenso de The Rose a la máxima categoría del fútbol en Inglaterra, la Premier League.

Los números de Ben Brereton en nuevo triunfo de Blackburn

VIDEO | Enganche y a cobrar: el golazo de Ben Brereton por el Blackburn Rovers ante el West Brom