Fútbol mexicano

Se le complicó la pista: Cruz Azul fichó a centrodelantero y será competencia de Iván Morales

La Máquina decidió incorporar a Michael Estrada, quien se integrará al equipo que ya ha disputado siete fechas y marcha en una ingrata posición en la tabla de posiciones de la Liga MX. De esta manera, arribó otro futbolista en la posición que ocupa el formado en Colo Colo.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:53

Iván Morales no vive un buen presente con Cruz Azul en el Torneo de Apertura de la Liga MX. El formado en Colo Colo suma un gol en siete fechas en "La Máquina", que marcha en el puesto 15 con ocho unidades. Además, en el equipo cementero decidieron fichar al delantero ecuatoriano Michael Estrada, algo que complicaría al chileno, pues es un "9" que pretende ser la referencia de ataque.

El profesional de 26 años llegó este sábado a Ciudad de México para realizarse los chequeos médicos. "Emocionado por la oportunidad que se me está dando, espero llegar y marcar muchos goles, el centrodelantero tiene que ser así", aseguró en su llegada al país azteca. 

Estrada explicó los motivos para fichar: "Primero que Cruz Azul es un equipo grande, muy emocionado porque es una Liga que conozco. Me emocioné mucho cuando llegó la propuesta de acá, ni lo pensé dos veces", agregó. 

El oriundo de Guayaquil conoce el fútbol mexicano desde su paso en el Toluca en el 2020-2021 antes de partir a la Major League Soccer. Con el equipo dirigido por Diego Aguirre, tratará de aportar al equipo en un momento complicado, en el cual buscan remontar para meterse en la Liguilla.

Iván Morales tendrá que competir por el puesto de centrodelantero con nuevo fichaje de Cruz Azul

El vínculo de Iván Morales con Cruz Azul

El equipo azteca invirtió 400 mil dólares para fichar al delantero que sólo le quedaban meses de contrato con Colo Colo. Los albos, por su parte, decidieron fichar a Juan Martín Lucero como el '9' estelar para la temporada 2022.

Morales tiene contrato hasta 2025 con "La Máquina" y seguirá en la lucha por un puesto en el equipo titular. A mitad de año llegaron propuestas, pero el Club decidió rechazarlas. 

VÍDEO | La asistencia de Ben Brereton en Blackburn Rovers ante el West Bromwich Albion