Chilenos por el mundo

¿Debe volver a Colo Colo? El complicado presente de Javier Parraguez en Brasil

El delantero chileno no pasa su mejor momento en Sport Recife, donde ha sido relegado al banco de suplentes.

Javier Parraguez vive un momento difícil en el fútbol brasileño, pues ha perdido protagonismo en el Sport Recife, equipo que marcha en la sexta posición del Brasileirao B. El delantero chileno no es titular desde el 9 de julio, donde jugó 63' minutos en el triunfo 2-0 ante Londrina.

En los últimos dos encuentros, Javier Parraguez no se ha movido del banco de suplentes, primero en la derrota 1-4 de Sport Recife ante Sampaio Correa y, luego, en el triunfo 2-1 de su equipo ante Guarani. Un reflejo de una temporada complicada en la Serie B del fútbol brasileño, donde suma apenas un gol y una asistencia en 17 partidos.

Más de tres meses sin hacer un gol

La sequía goleadora de Parraguez se extiende desde el 6 de mayo, cuando anotó en el triunfo 2-0 de su equipo ante Tombense. Desde ahí, han pasado 15 partidos en la liga, donde no jugó en solo tres de ellos. Un presente complicado para el ex Colo Colo, que brilló en el comienzo de su etapa en Sport Recife, donde fue subcampeón de la Copa del Nordeste ante Fortaleza, con gran actuación del chileno.

El presente no es auspicioso para Javier Parraguez, que ha recibido críticas de los hinchas por su rendimiento actual, y que podría desencadenar en una salida de Sport Recife a fin de temporada y un eventual regreso al fútbol chileno. El delantero está a préstamo hasta el 30 de noviembre, con opción de renovación y su pase pertenece a Colo Colo, pero finaliza precisamente al final de temporada, por lo que se convertirá en agente libre.

VIDEO l El último gol de Javier Parraguez en Sport Recife

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados