En Atlético Mineiro no saben qué hacer con Eduardo Vargas: su DT lo cortó pero el club quiere que juegue

El director deportivo del equipo Galo, Rodrigo Caetano, trabaja en una solución tras el enfado del entrenador Cuca con el delantero chileno por su expulsión en la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Cuca no quiere saber nada con Eduardo Vargas tras su expulsión por reclamos al árbitro Wilmar Roldán, que le costó perderse la definición a penales en la eliminación del Atlético Mineiro ante Palmeiras en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El entrenador no citó a Turboman para el encuentro ante Curitiba por el Brasileirao y, por ahora, la situación no parece mejorar.

Según informan en Torcedores.com, el DT tiene cortado al atacante de La Roja. Situación tiene complicado al gerente deportivo del "Galo", Rodrigo Cateano, quien está buscando dos caminos: por una parte convencer al estratega de que reintegre en sus planes al bicampeón de América o abrir las puertas para su salida del Club.

En cuanto a posibles destinos, asoman Arabia Saudita, China, Qatar y México, como opciones para una eventual salida del delantero que tiene contrato "XL" hasta diciembre de 2024 con el club brasileño.

Una alta indemnización en caso de rescisión de contrato

Una de las dificultades para el equipo de Belo Horizonte es la indemnización en caso de que decidan rescindir el vínculo con Eduardo Vargas, ya el monto sería de 5 millones de euros, por lo que el director deportivo estaría en búsqueda de un punto intermedio para facilitar la salida del multicampeón con la U.

En el medio mencionado también reportan que un alto cargo del club espera que el delantero mundialista con la Selección Chilena tenga participación en los partidos para que su valor de mercado no baje y pueda dejar dinero al Mineiro en caso de partir.

VÍDEO | El espectacular gol de Nahuel Luján en la B Nacional de Argentina