Chilenos por el mundo

Astronómico monto: Medio italiano dio a conocer todo lo que invirtió Inter de Milán en Alexis Sánchez

Con el futuro del delantero chileno prácticamente definido y lejos del Inter de Milán, desde Italia revelaron el monto total que el elenco neroazzurri invirtió en el "Niño Maravilla" en las tres últimas temporadas.

Alexis Sánchez ya tendría todo listo para partir del Inter de Milán y descubrir una nueva liga en Europa, ya que el delantero chileno no estaba en los planes de la dirigencia "Neroazzurri" ni tampoco en los del entrenador Simone Inzaghi para la temporada 2022-2023, por lo que debió llegar a un acuerdo para rescindir su contrato anticipadamente, ya que aún le restaba un año de vínculo con los lombardos.

Y el "Niño Maravilla" partiría al Olympique de Marsella, el club más grande de fútbol francés después de casi tres años en el Inter, con quienes ganó tres títulos -Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia-, siendo también el jugador más caro de la liga italiana desde que su carta pasó a propiedad del cuadro que hace local en el Estadio Giuseppe Meazza.

El millonario monto que invirtió el Inter de Milán en Alexis Sánchez

Desde su llegada al elenco interista en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 a préstamo desde el Manchester United, hasta el trato para rescindir contrato, el club invirtió 35 millones de euros aproximadamente en el tocopillano, tal como lo reveló La Gazzetta dello Sport en su edición del martes 2 de agosto.

"35 millones gastado por el Inter para mantener a Sánchez en estos tres años: de préstamo a contratación, hasta pago de sueldos. El año pasado el chileno fue el jugador con el sueldo mas alto de la equipo: 10 millones brutos", dieron a conocer en el prestigioso periódico deportivo de la península.

Cabe recordar que el máximo goleador histórico de la Selección Chilena tenía el mejor contrato en el Inter y prácticamente en toda su estadía fue también el futbolista con el salario más alto de la Serie A, por lo que ahora los negriazules harán descansar sus arcas.

Ahora en el Marsella, el atacante de 33 años verá considerablemente disminuido su salario, ya que su nuevo acuerdo sería de 3 millones de la divisa europea por temporada, con un contrato por dos años.

VIDEO | El golazo del chileno Víctor Dávila en el partido entre León y América por la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados