Chilenos por el mundo

Varios con pasado en Colo Colo, la U y la UC: Los 10 chilenos que militan en ligas de segundo orden en Europa

Esta temporada habrán cerca de 40 jugadores de nacionalidad chilena en el fútbol europeo, donde detrás de los grandes nombres que regularmente son llamados a La Roja, hay un grupo interesante de futbolistas que están sosteniendo otras ligas de menor relevancia.

La temporada 2022-2023 ya está comenzando en Europa y son varios los jugadores chilenos que tratarán de hacer de las suyas, donde en esta ocasión serán cerca de 40 los compatriotas que podremos disfrutar en el fútbol del Viejo Continente, aunque en distintas latitudes y ligas, algunas más relevantes que otras.

Lo cierto es que Chile empieza a perder presencia en las ligas top con las partidas de Arturo Vidal desde el Inter de Milán al Flamengo, mismo destino que eligió Erick Pulgar tras salir de la Fiorentina y Alexis Sánchez pasará del Inter al Olympique de Marsella.

Y fuera de los grandes nombres que van quedando en Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, hay otros protagonistas interesantes en ligas de segundo orden, donde estará el grueso del mapa de los nacionales en el fútbol europeo, nutrido por varios futbolistas con pasado en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, así como también hijos de chilenos en el extranjero.

10 futbolistas chilenos que militan en ligas de segundo orden en Europa:

Nayel Mehssatou Sepúlveda: El primero de esta lista es el nuevo lateral de la Selección que debutó con La Roja en la última gira por Asia. Tiene 20 años, es de madre chilena y su actual equipo es el KV Kortrijk de la Jupiler League, Primera División de Bélgica, donde ha sido titular indiscutido en las dos fechas que van de aquel torneo.

Gonzalo Collao: Una alternativa para el arco de la Selección Chilena es el portero de 24 años que se formó en la U, pero ante la falta de oportunidades en los azules decidió emigrar al fútbol europeo en 2019. Actualmente es el guardameta suplente del NK Istra 1961, equipo que está en la última posición de la Prva Liga, Primera División de Croacia.

Diego Rojas: El talentoso volante de 27 años, formado en Universidad Católica, está viviendo su primera experiencia en el extanjero, en el SJK Seinäjoki de la Veikkausliiga, Primera División de Finlandia, donde esta campaña lleva un gol en 11 partidos disputados.

Josepablo Monreal: Compañero de Diego Rojas en el SJK Seinäjoki de Finlandia es este delantero de 26 años que se inició en Colo Colo, pero la mayor parte de las divisiones inferiores las hizo en la UC. Ha tenido pasos por Cobreloa, Curicó Unido, Unión La Calera, Rangers de Talca y ahora está viviendo su segunda experiencia en el extranjero. Lleva tres goles en 13 partidos disputados en la Veikkausliiga.

Víctor Felipe Méndez: El más reciente que se unió a esta lista es el canterano de Unión Española, quien acaba de fichar por el CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia, por un monto de 2,5 millones de dólares.

Marco Olsson Valdés: Otro hijo de una chilena en Europa es este volante de 17 años nacido en Suecia y que es reciente refuerzo del Aarhus GF de la Superliga Danesa, Primera División de Dinamarca. Ha jugado 15 partidos por la selección sueca Sub 17.

Juan Delgado: Sacando la cara por los ex Colo Colo está el hábil atacante de 29 años, que fue campeón con los albos en 2014 y 2015. Actualmente es parte del Pacos de Ferreira de la Primeira Liga de Portugal, donde en la última temporada convirtió dos goles en 31 partidos disputados.

Francisco Rodríguez Araya: Caso parecido es el de este suizo-chileno que juega en el FC Winterthur de la Super League, Primera División de Suiza. El mediocampista de 26 años es titular en su equipo, jugando los tres partidos que van de la nueva temporada. Francisco fue seleccionado Sub 19, Sub 20 y Sub 21 con Suiza, pero no alcanzó a debutar en la absoluta. Su hermano mayor, Ricardo Rodríguez, juega en el Torino de la Serie A y es uno de los referentes del combinado helvético.

Ángelo Henríquez: Uno de los más emblemáticos de esta lista es el ex delantero de la U que actualmente milita en el Miedz Legnica de la Ekstraklasa, Primera División de Polonia. El goleador de 28 años lleva una conquista en dos partidos disputados en la liga polaca.

Ángelo Sagal: Cierra este listado el criticado delantero de 29 años, quien se prepara para el inicio de una nueva Súper Liga de Turquía con el Gaziantep FK. En la última temporada, el ex seleccionado nacional anotó tres goles en 30 partidos disputados.

VIDEO | El dedo de Jara en Argentina: expulsaron a jugador de Lanús por hacer "tocaciones" contra un rival

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados