Chilenos por el mundo

El preocupante momento de Arturo Vidal en Flamengo: de fichaje estrella a relegado para los partidos importantes

El volante de La Roja no ha podido convencer a Dorival Júnior para ser el volante mixto titular. Solo ha disputado dos duelos desde el arranque y en los escollos de mayor dificultad no entra en la lista de estelares.

Arturo Vidal no vive un agradable momento en Flamengo. El volante de La Roja no ha encontrado un puesto de titular en el conjunto de Río de Janeiro, replicando el complejo escenario que vivió durante sus últimos meses en Inter de Milán: suplente y lejos de la estelaridad en partidos de primer nivel.

En lo que fue la victoria 3-1 ante Sao Paulo por la ida de semifinales de Copa de Brasil, a Vidal se le negó entrar desde el arranque para darle paso a Thiago Maia y a João Gomes, siendo este último gran figura al anotar un gol. El chileno entró en el 59' por el anotador y no tuvo mayor trascendencia en el equipo 'rubro-negro'.

Desde su llegada a Flamengo, la estadística deja un decepcionante registro para el "King" de La Roja: tiene 10 participaciones, pero tan solo tres entrando como titular. En el Brasileirao fue titular ante Atlético Goianiense y Sao Paulo, mientras que en la Copa de Brasil fue estelar contra Athletico Paranaense.

Con esto, Vidal comienza a repetir la pesadilla que fueron sus últimos meses en Inter de Milán. El chileno, al igual que Alexis Sánchez, comenzó a perder terreno con Simone Inzaghi y no era considerado una figura inamovible en el mediocampo del cuadro italiano.

Los próximos desafíos de Arturo Vidal en Flamengo

Pese a la adversidad en la que se encuentra en Flamengo, Arturo Vidal tendrá la gran oportunidad de brillar en partidos de élite en Sudamérica durante la próxima semana. Su escuadra tendrá que medirse ante el Botafogo por el Brasileirao y tras ello tendrá un importante desafío: jugar contra Vélez Sarsfield por la semifinal de ida de Copa Libertadores.

Dicho compromiso ante los trasandinos será la prueba de fuego para Vidal. El chileno trabaja a toda máquina para ser titular en el equipo de estrellas del continente, Flamengo, que saldrá a la cancha del José Amalfinati el próximo miércoles 31 de agosto a las 20:30 horas para medirse ante Vélez Sarsfield.

VIDEO | Así festejó Arturo Vidal con Gabigol el triunfo de Flamengo ante Sao Paulo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados