Chilenos por el mundo

El drama de Claudio Bravo: nuevamente no podrá jugar en el Real Betis y solo una venta lo puede salvar

Pese a que había sido nominado para este encuentro por Manuel Pellegrini, el club decidió bajar la lista de citados para evitar confusiones en el denso momento institucional.

El problema de Claudio Bravo en el Real Betis está tornándose incómodo. El portero de La Roja había sido citado para el próximo partido, pero el club decidió finalmente bajar de redes sociales la convocatoria para no generar problemas en el denso momento. Ante el límite salarial de La Liga, los andaluces esperan una venta para poder regularizar el caso del formado en Colo Colo.

Para lo que será el duelo de este viernes 26 de agosto ante el Osasuna, Bravo iba en la nómina, pero el gesto de Manuel Pellegrini no fue bien visto. Los hinchas entraron en confusión y pensaron que los jugadores no inscritos podrían haber estado en el Benito Villamarín, ante lo que los andaluces reaccionaron y decidieron quitar de cualquier lado la lista de 28 futbolistas.

La petición de los mismos jugadores era estar con sus compañeros aptos para disputar minutos, ya que el problema de Real Betis se arrastra desde hace tres fechas, una situación inusual para futbolistas de élite como Claudio Bravo. Sin embargo, en el equipo de los chilenos en España solo se aferran a una posibilidad para salir de la pesadilla: vender a una pieza del plantel.

Solo una venta salvaría a Bravo en el Betis

Pese a que Bravo fue uno de los que pudo salir ante el interés del Girona, en Betis están considerando la venta de William Carvalho o Guido Rodríguez. El primero, que no quiere abandonar el equipo de Pellegrini, es el principal apuntado para ser negociado por la directiva, ya que su sueldo es de los más altos del plantel y su contrato finaliza la próxima temporada.

En el caso de que Carvalho salga de la institución bajo una venta, esto permitiría que Real Betis pueda inscribir a los cuatro futbolistas pendientes -incluido Bravo- e incluso fichar más nombres. En esta línea, Héctor Bellerín y Dani Ceballos serían las nuevas incorporaciones de los sevillanos.

No obstante, para el próximo partido está todo sentenciado y Bravo no podrá estar presente en la banca del Benito Villamarín. Dicho compromiso de Real Betis, el que será ante Osasuna, está pactado para este viernes 26 de agosto a las 16:00 horas y es válido por la fecha 3 de La Liga.

VIDEO | "Feliz de haber debutado en este equipo tan grande": Marcelo Allende se estrenó con un gol en Sudáfrica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados