Chilenos por el mundo

Los elogios del entrenador del Flamengo a Arturo Vidal tras el triunfo sobre Corinthians por Copa Libertadores

Dorival Júnior quedó conforme con el triunfo por 2-0 en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores y de paso se mostró contento con el arribo del volante chileno.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:21

El Flamengo es serio candidato a ganar la Copa Libertadores, luego de imponerse por 2-0 de visita al Corinthians, por el partido de ida de los cuartos de final en Sao Paulo, donde el "Mengao" puso un pie en semifinales con un extraordinario desempeño, el cual enorgulleció a su entrenador: Dorival Júnior.

Tras el encuentro, el estratega de 60 años analizó el partido, destacando el manejo del balón y la agresividad de sus dirigidos: "Creo que tenemos que ser conscientes de que hicimos un gran partido. Partido importante, maduro. Dentro de lo que entrenamos, el equipo respondió. Valoras la posesión del balón, sin perder agresividad. Cuando los tres jugadores de delante son agresivos en el combate, el equipo sufre mucho menos en defensa. Es el compromiso de cada uno que entra y cumple el rol de quien estuvo allí. El equipo encontró la manera de jugar y está cómodo".

Elogios de Dorival para Arturo Vidal

Seguido, también tuvo palabras para su bombástico fichaje del último mercado, el volante chileno Arturo Vidal, quien sumó algunos minutos ante el "Timao".

"Es un jugador que puede jugar con un '5' o como segundo hombre, a la derecha o a la izquierda. Tiene gran pase, movimiento, participa en la mayoría de las acciones. La calidad del pase es muy buena y califica nuestra creaciónEl balón siempre que sale de su pie gana una dinámica rápida y limpia", comentó Dorival sobre el "King".

Dorival Júnior, entrenador del Flamengo.

Sobre la posibilidad de jugar con dos mediocampistas para darle cabida al propio Vidal y a otros jugadores como João Victor Gomes da Silva o Thiago Silva.

"Es una posibilidad real. João en muchos momentos jugó como centrocampista defensivo con un segundo hombre. Todo es cuestión de tiempo. Solo sentí que João se asfixiaba. Vidal asentó el equipo. Thiago, aún con la tarjeta, estaba haciendo un juego equilibrado, por lo que vimos que no tenía por qué cambiar", cerró el DT.

VIDEO | Diego Rubio volvió a anotar con Colorado Rapids y se empieza a postular para el MLS All-Star