Chilenos por el mundo

¿Se cae el fichaje? La traba que aún impide que Alexis Sánchez llegue al Olympique de Marsella

El delantero chileno no tiene nada concreto ni para salir del Inter de Mián y menos para arribar al equipo francés, ya que todo depende de algunos movimientos que escapan de sus posibilidades.

Aún no hay nada concreto con la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella y su salida del Inter de Milán, ya que el delantero chileno aún no se ha desvinculado del elenco "Neroazzurro" y está a la espera que el equipo francés resuelva algunos asuntos internos para destrabar su llegada a la Ligue 1.

Es más, desde la prensa francesa hay una especie de temor a que este fichaje se caiga, ya que no se ven simples los movimientos que tienen que hacer los "Olímpicos".

Así lo resumió este miércoles 3 de agosto el periódico La Marseillaise: "Su posible llegada corre el riesgo de empujar un poco más hacia la salida a varios elementos ofensivos, de cara a satisfacer la demanda salarial del exinterista".

Esto porque actualmente el Marsella tiene a cinco centrodelanteros, más tres extremos, por lo que no habría cabida para el seleccionado nacional de 33 años. A esto, se le suma el mal manejo que ha tenido para vender jugadores el "OM" en lo últimos años.

Una de las esperanzas para abrirle un cupo al tocopillano es el polaco Arek Milik, a quien quieren ubicar en el Borussia Dortmund, según el matutino: "La posible presencia de Alexis Sánchez también plantea la cuestión del papel de Arek Milik. La contratación de Luis Suárez ya ha mermado su estatus. El polaco podría verse tentado a aceptar una salida. Sabiendo que el Dortmund está buscando un reemplazo para Sébastien Haller, y que el polaco necesita dejarse ver en el terreno de juego, de cara al Mundial".

Si bien están las disposiciones de ambas partes, tanto del Marsella como de Sánchez para cerrar el fichaje, las próximas horas serán decisivas. Si todo resulta con éxito, en el Velódrome esperan al "Niño Maravilla" para el inicio de la liga francesa ante Reims, este domingo 7 de agosto.

Alexis Sánchez y Felicevich no se apuran

Eso sí, desde Italia, específicamente rl Corriere dello Sport, encendieron las alertas sobre la desvinculación del máximo goleador de La Roja, quien ni siquiera tendría todo resuelto con el Inter, ya que recién este miércoles su representante, Fernando Felicevich, se reuniría con los dirigentes lombardos.

Ademas, el círculo de Sánchez tampoco estaría apurado, ya que aún tienen esperanzas en recibir otra oferta desde algún club europeo de mejor presente, como el Barcelona.

VIDEO | Diego Rubio volvió a anotar con Colorado Rapids y se empieza a postular para el MLS All-Star

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados