Chilenos por el mundo

Volante de La Roja y el duro golpe a su autoestima: "Dudé de estar capacitado para jugar en Europa, no quería ir a entrenar"

Luego de su primera temporada en la Serie A, el volante del Genoa, Pablo Galdames, realizó la dura confesión: no quería entrenar debido a las dudas sobre sus cualidades.

La Roja está teniendo un gran recambio de jugadores que están marchándose a Europa en el actual mercado de fichajes. Dichos nombres, tales como Marcelino Núñez, Diego Valencia y Víctor Felipe Méndez, acompañarán en dicho continente a un futbolista que fue figura en el Campeonato Nacional, pero que pasó un duro momento en la Serie A: tuvo que acudir a un psicólogo deportivo.

Brilló en Unión Española, pero tras su traspaso a Italia no fue el mismo. Pese a estar en La Roja, el primer año de Pablo Galdames en el Genoa no fue el óptimo, lo que lo llevó a hundirse en un pozo. Tal como confesó a TNT Sports, el canterano hispano la pasó mal en la temporada 21/22 en la competencia europea.

"Nunca me había pasado que con algún entrenador no jugara. Hubo un momento en el que dudaba de estar capacitado para jugar en el fútbol europeo, en la Serie A. A ese nivel llegué, al de decir 'no quiero venir a entrenar, por que no me alcanza'. Ahí empecé con un psicólogo deportivo" señaló el volante chileno.

Así fue como Pablo Galdames comenzó a trabajar con el psicólogo chileno Gabriel Caballero. Con la ayuda del profesional, el formado en Unión Española logró volver a tener el autoestima necesario para jugar en una de las ligas más competitivas del mundo y ser una opción para Eduardo Berizzo en La Roja.

"Me ayudó muchísimo, empecé a retomar confianza. Volví a jugar, se fue (Andriy) Shevchenko y llegó Alexander Blessin, que me depositó mucha confianza. Me ayudó un montón, siempre he tenido claro que la salud mental es muy importante. En un momento me estaba jugando en contra" sentenció.

VIDEO | El hilarante consejo de vida de Jaime García: "Vayan a jugar, dejen de andar chupando en la noche" 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados