Norwich City

DT de Marcelino Núñez en el Norwich contó cómo se las arregla con los problemas de idioma

El exvolante de la Universidad Católica ha sufrido por la barrera idiomática en Inglaterra, pero su técnico asegura que en estos tiempos ya no es un problema tan grave.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:34

Marcelino Núñez dejó la Universidad Católica, donde ganó cuatro títulos, y hoy es oficialmente jugador del Norwich City, elenco de la Championship en Inglaterra que luchará esta temporada por retornar a la Premier League, acaso el fútbol más exigente del mundo.

El mediocampista chileno ya lleva unos días entrenando con los "Canarios" y su mayor problema, sin lugar a dudas, ha sido el idioma, pues como ha quedado en evidencia en los videos subidos por el propio club, su manejo del inglés hoy es escaso. 

Pese a ello, su DT, Dean Smith, contó qué hacen en el club para que al chileno le sea un poco más llevadero el día a día y pueda entender lo que se le pide en el campo de juego.

Traductor para Marcelino Núñez

“Tenemos un traductor que es muy útil y sale al campo de entrenamiento. (Onel) Hernández también habla español y Pukki también es muy bueno en eso. Ya no es la barrera que alguna vez fue”, contó en conferencia de prensa.

En cuanto a lo futbolístico, añadió: "Marcelino es un paquete de energía y solo estamos esperando algunos trámites para él, también debería estar disponible”.

Dicho esto, el otrora jugador "cruzado" será considerado para el siguiente duelo ante el Wigan, que se llevará a cabo mañana a las 07:30 de nuestro país, aunque su debut aún depende de los documentos de habilitación.

El hilarante consejo de vida de Jaime García: "Vayan a jugar, dejen de andar chupando en la noche"