Chilenos por el mundo

Los medios brasileños se dividen por actuación de Arturo Vidal en victoria de Flamengo sobre Sao Paulo

Mientras Globo Esporte, el principal de Brasil, calificó con un correcto 6,5 la actuación del volante, Lance asegura que al chileno "aún le falta".

Flamengo llegó a cinco victorias consecutivas y demuestra que es una potencia tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores. Este sábado, con un equipo compuesto por una mixtura entre titulares y suplentes, el conjunto de Río de Janeiro derrotó por 2-0 a Sao Paulo en el Morumbí y lo hizo con Arturo Vidal como titular.

El "King" se siente a gusto en el mediocampo del "Mengao" y cada partido que pasa se consolida más como pieza importante en el armado del entrenador Dorival Júnior. está en la etapa de tomar vuelo y cada día que pasa será más común ver al chileno en la titularidad.

El medio brasileño Globo Esporte, el más grande de Brasil, notó la importancia del volante nacional en el triunfo en tierras paulistas y lo calificó con nota 6,5 por su cometido. "Demostró su capacidad defensiva ya conocida", analizó, para luego concluir que "fue importante en la salida con balón y en el ritmo, cuando fue necesario".

Sin embargo, para Lance, al volante de La Roja aún le falta para estar en su mejor versión. "Una actuación sin mucho brillo para el chileno. Al igual que Cebolinha, le falta aún ponerse en su forma física ideal y recuperar su ritmo de juego para así, ser opción entre los titulares de Flamengo". Lance calificó a Vidal con un 6.

El balance entre los dos análisis lo entregó UOL, pues si bien consigno que el mediocampista "Tuvo una participación discreta", luego agregó que "Cada vez gana más minutaje en Flamengo. Demostró mucha precisión en los pases y fue sustituido a los 21 del segundo tiempo, para darle paso a Thiago Maia. Salió un tanto contrariado pero con los hinchas coreando su nombre".

El martes, ante Corinthians por Libertadores

El próximo partido del Flamengo será decisivo. Este martes, en Río de Janeiro, recibirá a Corinthians, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores; compromiso en el que la misión será conservar el 2-0 obtenido en la ida en Sao Paulo.

VIDEO | El momento en que el entrenador de Flamengo se lució dominando el balón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados