Chilenos por el mundo

¿Qué competencias disputará el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en la temporada 2022-2023?

El tocopillano llegará a potenciar la ofensiva del conjunto galo y buscará acabar con el reinado del Paris Saint Germain, ya que el equipo de Lionel Messi ha salido campeón en ocho ocasiones en los últimos 10 años de la Ligue 1.

La llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella es un hecho. El tocopillano le puso fin de su periplo de tres temporadas con la camiseta del Inter de Milán para defender el equipo de su carrera, esta vez, en la prestigiosa Ligue 1 de Francia.

El "Niño Maravilla" tendrá su primera incursión en el fútbol galo tras sus pasos por Chile, Argentina, Italia, España e Inglaterra con un aliciente más que importante para las ambiciones del goleador histórico de La Roja: Olympique de Marsella tiene asegurado, al menos, la fase de grupos de la Champions League luego de terminar la temporada pasada en la segunda posición de la máxima categoría francesa con Jorge Sampaoli en la banca, solo por detrás del poderoso Paris Saint Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Este es un hecho que jugó a favor del conjunto francés para hacerse con los servicios del ex delantero del Arsenal, considerando el fuerte interés que también había por parte del Galatasaray de Turquía.

Durante su estadía en Sudamérica, Alexis supo ser campéon de Primera División en Chile con Colo Colo y en Argentina con River Plate. Lo mismo con el Barcelona en La Liga y el Inter de Milán en la Serie A, mientras que en el Arsenal, equipo con el que logró  mejor rendimiento en Europa, no pudo conquistar la Premier League, aunque sí alcanzó la FA Cup en dos ocasiones y las Community Shield tres veces.

Por eso este 2022, Sánchez tendrá la posibilidad con la camiseta del Olympique de Marsella de terminar con la hegemonía del Paris Saint Germain en el fútbol francés, ya que el equipo de Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé se ha quedado con el título de la Ligue 1 en ocho ocasiones en los últimos 10 años.

Además, el Marsella no es campeón de la máxima categoría del fútbol francés desde la temporada 2009-2010, por lo que Alexis Sánchez, Dimitri Payet, Arkadiusz Milik y compañía tienen la misión de acabar con la larga sequía en las vitrinas del equipo.

¿Qué competencias disputará el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez esta temporada 2022-2023?

El Olympique de Marsella disputará esta temporada 2022-2023 la Ligue 1, Champions League (fase de grupos) y la Copa de Francia. La Copa de la Liga de Francia se dejó de jugar desde la temporada 2019-2020, siendo Paris Saint Germain el último monarca de la competición. En caso de terminar en la tercera ubicación de su grupo en Champions League, clasificará a los diesiseisavos de final de la Europa League 2022-2023.

¿En qué lugar terminó el Olympique de Marsella en la competiciones francesas antes de la llegada de Alexis Sánchez? 

En la pasada temporada 2021-2022, el Olympique de Marsella terminó en la segunda posición de la Ligue 1 con 71 unidades, clasificando directamente a la fase de grupos de la Champions League 2022-2023. Mientras que en la primera edición de la Conference League con Jorge Sampaoli en la banca, el elenco francés fue protagonista llegando a las semifinales de la competición, instancia en la que fueron eliminados por el Feyenoord de Holanda. Por último, en la Copa de Francia, el nuevo club de Alexis Sánchez llegó hasta los cuartos de final, donde cayó ante el Niza por 4-1.

VIDEO| La emotiva despedida del Inter de Milán a Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados