Chilenos por el mundo

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamerican

El lateral chileno se encuentra defendiendo la camiseta de Independiente del Valle en Ecuador, que venció por 3-0 a Melgar de Perú en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Matías Fernández pasa por el mejor momento de su carrera y se encuentra muy cerca de clasificar a la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. De esta forma, el chileno dejó atrás las duras críticas que recibió por parte de los hinchas de Santiago Wanderers en sus primeros años como profesional.

El lateral de 27 años se formó en el "Decano" y llegó a ser capitán en la categorías juveniles, por lo que se proyectaba como una de las figuras prometedoras del club, mientras que su debut se dio en la Copa Chile 2015/2016 ante San Luis de Quillota. Luego, desapareció de las convocatorias.

Sin embargo, de la mano del entrenador Alfredo Arias, en la temporada 2016, volvió a ser considerado en el primer equipo de los porteños, y poco a poco se fue consolidando como el lateral derecho de los "Caturros". En tanto, su consolidación se daría con Nicolás Córdova en el banco, quien lo utilizó en posiciones más ofensivas y fue parte importante de la obtención de la Copa Chile de 2017.

A pesar de sumar un nuevo título, Santiago Wanderers y Matías Fernández quedaron empañados con el descenso a Primera B, a los pocos días de dar la vuelta olímpica ante la Universidad de Chile en Concepción, donde cayeron en una dramática definición a penales ante Unión La Calera.

El retorno a Primera División de Matías Fernández con Wanderers

Pese a perder la categoría, el "Decano" logró retener a varios jugadores para buscar el retorno a Primera División, entre ellos, el actual jugador de Independiente del Valle. No obstante, los "Caturros" no lograron volver a la máxima categoría y cayeron ante Cobresal en la Liguilla.

La desazón de no conseguir el ascenso fue grande en Valparaíso y desató las críticas al plantel, donde uno de los apuntados era Matías Fernández. No obstante, se quedó para afrontar la campaña 2019.

Dicha temporada no comenzó de la mejor manera y Santiago Wanderers llegó a estar en el décimo lugar, pero con el correr de las fechas subió el nivel y se afianzaron en los primeros puestos de la tabla de la Primera B. Aquel equipo que era dirigido por Miguel Ramírez se terminó quedando con el título, producto del Estallido Social que obligó a finalizar el torneo de manera anticipada, y volvieron a Primera División.

En su retorno al Campeonato Nacional en 2020, los porteños hicieron una destacada participación y estuvieron muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana, sin embargo, los hinchas no estaban muy contentos con el rendimiento de Matías Fernández y se llenó de críticas en redes sociales.

Su paso por Unión La Calera

En 2021, Unión La Calera se quedó con sus servicios y se transformó en el lateral derecho titular de los "Cementeros", que venían de ser subcampeones de Primera División y jugaría la fase de grupos de la Copa Libertadores de dicho año, ante Flamengo, Vélez Sarsfield y Liga de Quito.

Matías Fernández tuvo destacas actuaciones y fue pilar para que los caleranos terminaran la temporada en el cuarto lugar, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. A raíz de esto, los seguidores de Santiago Wanderers lo comenzaron a echar de menos, debido a que los porteños completaron una de las peores campañas de su historia y descendieron con varias fechas de anticipación.

Por el título de Copa Sudamericana 

Sus buenas actuaciones en Unión La Calera le permitieron ser contratado por Independiente del Valle, por expresa petición de Martín Anselmi (ex DT de los "Cementeros"). En su primera experiencia en el extranjero, Fernández se adueñó de inmediato de la banda derecha de la defensa y acumula 11 apariciones con el elenco ecuatoriano.

El "Matagigantes" se ubica en el segundo puesto de la Serie A de Ecuador, a dos del puntero, Aucas. No obstante, su foco está puesto en la Copa Sudamericana, debido a que vencieron por 3-0 a Melgar de Perú en la ida de las semifinales.

De esta forma, Independiente del Valle y Matías Fernández sacaron una buena ventaja para buscar el paso a la final del certamen continental, donde se medirán ante el ganador de la llave que animan Sao Paulo y Atlético Goianiense.

VIDEO | Campeón del mundo con Italia votó por el nuevo escudo de Audax Italiano y envió saludos a los hinchas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados