Liga MX

En la senda de Esteban Paredes y Chupete Suazo: el chileno que pelea por ser goleador del fútbol mexicano

Jean Meneses se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga mexicana, brillando en el Toluca.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:31

Jean Meneses vive un gran presente en el Toluca, siendo el goleador del equipo y uno de los mejores anotadores de la Liga MX. El delantero chileno anotó un doblete el fin de semana ante Pumas y alcanzó los siete goles en el campeonato azteca.

El seleccionado chileno, además de los dos goles anotados a Pumas, le anotó a Tigres, Pachuca, Cruz Azul, Tijuana y Juárez, además de lograr tres asistencias de gol, siendo un jugador relevante para el equipo dirigido por Marcos Ignacio Ambriz, que marcha en el sexto lugar del torneo.

Meneses, con sus siete goles, está en el podio de goleadores en México, compartiendo esa posición junto al uruguayo Abel Hernández, de Atlético San Luis. En el segundo lugar aparece Henry Martin del América, con ocho conquistas, mientras que la tabla la encabeza Nicolás Ibáñez de Pachuca, con 10 goles.

El chileno, por ejemplo, supera en anotaciones a André Pierre-Gignac de Tigres y Lucas DI Yorio de León y ex delantero de Everton de Viña del Mar, ambos con seis goles. El segundo jugador chileno que aparece en el listado es Diego Valdés, quien ha conseguido cuatro conquistas en el América.

Jean Meneses lucha por ser el máximo anotador del fútbol mexicano.

Jean Meneses busca igualar a Esteban Paredes y Humberto Suazo

Meneses intenta convertirse en el goleador del campeonato mexicano, un hito que un jugador chileno no lograr desde el Apertura 2012, cuando Esteban Paredes sumó 11 goles en el Atlante y compartió el primer lugar junto al ecuatoriano Christian Benítez. En tanto, Humberto Suazo había sido goleador con 13 goles en el Clausura 2008, mientras que Héctor Mancilla había logrado este hito en Toluca (Apertura 2008 y Clausura 2009).

VIDEO l Guillermo Maripán le hizo un especial regalo a los hinchas de Universidad Católica que asistieron al partido del Mónaco