Chilenos por el mundo

Copa Libertadores y Copa de Brasil: Las fechas de las finales que jugarán Arturo Vidal y Erick Pulgar con el Flamengo

Los futbolistas chilenos están en instancias finales en dos competiciones, en una temporada que el Mengao va por todo en lo deportivo y también en lo económico con importantes premios en juego.

Flamengo tiene tres grandes objetivos en la presente temporada: el Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. En la Primera División del fútbol brasileño están más complicados, ya que marchan en el tercer puesto con 45 puntos, a nueve del líder Palmeiras ya con 26 partidos disputados a falta de 12 fechas para el final.

Sin embargo, en la máxima competición continental, el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar sonríe, ya que está en la gran final que jugarán frente al Athletico Paranaense el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. De momento el compromiso no tiene horario definido.

Por su parte, la Copa de Brasil se disputará en encuentros de ida y vuelta. El Mengao espera rival entre Corinhians y Fluminense se enfrentarán este jueves a las 20:00 por el encuentro de revancha en Sao Paulo por las semifinales. La serie está igualada 2-2 tras el empate en la ida.

El club de Río de Janeiro jugará la final de ida será el miércoles 12 de octubre, mientras que la vuelta se desarrollará, una semana después, el miércoles 19.

Los tremendos premios que recibirá Flamengo si gana las dos finales 

El equipo dirigido por Dorival Junior se jugará la gloria deportiva y también importantes premios económicos. En caso de ganar la Copa Libertadores se embolsará 16 millones de dólares, más los premios acumulados durante la competencia.

En el caso de la Copa de Brasil, el campeón recibirá 12 millones de la divisa norteamericana. Es decir, si el Fla gana los dos torneos logrará 28 millones de dólares.

VIDEO | Así fue la apurada salida de Colo Colo del estadio El Cobre para alcanzar a tomar el avión

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados