Chilenos por el mundo

Con Claudio Bravo en la banca el Real Betis dio vuelta el partido ante Girona y se acercó a la cima

El equipo de los chilenos se metió en el podio de la liga española y le mete presión al Real Madrid en esta sexta fecha.

El Real Betis sumó valiosos tres puntos en la sexta fecha de La Liga de España, ya que este domingo el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y que tiene en sus filas al portero nacional Claudio Bravo, venció por 2-1 al Girona en condición de local, sin antes tener que remontar este marcador en el Estadio Benito Villamarín.

Los minutos iniciales fueron de gran dinámica para los andaluces y cuando todo hacía pensar que llegaría el primero para los dueños de casa, golpeó la visita. Una desatención defensiva de Luiz Felipe permitió a Miguel Gutiérrez realizar una gran jugada individual, para luego habilitar a Arnau Tenas, quién solo desde el corazón del área batió al arquero Rui Silva y puso el 1-0 para la visita.

El Betis no tardó en responder. Una gran jugada colectiva terminó cuando Rodri fue derribado en el área visitante por Bernardo Espinosa, el juez no dudó y sancionó la pena máxima. El goleador bético, Borja Iglesias, se paró frente al balón y marcó el 1-1 a los 15 minutos de juego.

Tras el empate, el encuentro se volvió de ida y vuelta, tónica que se mantuvo para la segunda mitad. Sin embargo, un error de Samu Saiz del Girona, a los 71', dejó solo a Borja Iglesias con un pase hacia atrás y el goleador no falló, derrotando a Juan Carlos para poner el 2-1 definitivo a favor de los verdiblancos.

Con este resultado, el Betis sumó su quinta victoria en seis fechas y se mantiene firme en la tercera posición de La Liga con 15 puntos, detrás del Real Madrid y el Barcelona, estando cómodamente en puestos de Champions League. Tras la fecha FIFA, el elenco del "Ingeniero" visitará al Celta de Vigo, en una nueva fecha de la primera división española.

Este fue el minuto a minuto de Real Betis vs Girona:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados