Real Betis

El fuerte desaire que sufrió Rui Silva y que podría marcar su lucha con Claudio Bravo en el arco del Betis

El compañero del arquero chileno no fue citado a la Selección Portuguesa para los duelos de la UEFA Nations League previos al Mundial de Qatar 2022, lo que fue un golpe para el luso pensando en la Copa del Mundo.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:36

Claudio Bravo perdió terreno en el inicio de temporada del Real Betis tras sus problemas de inscripción, por lo que Rui Silva ha jugado gran parte de los partidos del equipo de Manuel Pellegrini. No obstante, el arquero luso no pasa por su mejor momento tras no ser considerado en la Selección Portuguesa para los duelos de la UEFA Nations League.

Según informó Estadio Deportivo, su ausencia en la fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022 fue un golpe duro para el ex Granada y el propio Betis, que esperaba una revalorización del portero por su presencia en la cita planetaria.

Esta situación podría afectar de sobremanera la moral de Rui Silva de cara a los próximos desafíos del cuadro que dirige Pellegrini, debido a que podría bajar su nivel y darle una oportunidad a Bravo de adueñarse del arco de los heliopolitanos.

Rui Silva ha sido el titular en este inicio de temporada.

Sin embargo, esto también podría ser tomado como una motivación para el portugués, quien deberá trabajar más y elevar su rendimiento para ganarse un puesto en la consideración para el Mundial, donde compite con José Sá y Diogo Costa por ser el relevo de Rui Patricio.

En la presente temporada, Rui Silva ha jugado los seis partidos de La Liga, donde el Betis ha cosechado cinco triunfos y una derrota que los tiene en el tercer puesto de la tabla. Además, ha dejado su arco en cero en tres ocasiones y le han convertido cuatro goles.

Por su parte, Claudio Bravo disputó los dos encuentros de la fase de grupos de la Europa League, certamen en que lideran el Grupo C con seis puntos. El formado en Colo Colo logró terminar con su valla invicta ante el HJK Helsinki y recibió dos tantos en el triunfo ante el Ludogorets.

VIDEO l Locuta total: Los desatados festejos de Cruzeiro tras su regreso al Brasileirao luego de 1018 días