Chilenos por el mundo

Ex dirigido por Manuel Pellegrini llenó de elogios a Matías Fernández: "Te hacía pensar que era un fantasista"

Jon Dahl Tomasson estuvo en el Villarreal dirigido por Manuel Pellegrini, en el plantel coincidió con Matías Fernández.

Jon Dahl Tomasson tuvo una destacada trayectoria como delantero: jugó en el Feyenoord, AC MilánStuttgart y Villarreal, entre otros prestigiosos clubes. El hoy DT de Ben Brereton en el Blackburn Rovers, fue parte del "Submarino Amarillo" dirigido por Manuel Pellegrini en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, allí coincidió con Matías Fernández, que se integró a la institución tras deslumbrar a Sudamérica por su rendimiento en Colo Colo el 2006.

El exfutbolista elogió al mediocampista que además de jugar en España, estuvo en el Sporting de Lisboa de Portugal, Fiorentina y AC Milán de Italia en Europa: "Es un gran jugador, tenía un gran potencial, porque era muy hábil. Cuando era un adolescente, las cosas que hacía, te hacían pensar que era un fantasista", expresó en diálogo con TNT Sports.

El histórico jugador danés valoró la trayectoria del actual jugador de Deportes La Serena: "Es muy bueno con la pelota, extremadamente bueno con ella. Ha tenido una carrera brillante. Lo ha hecho muy bien y ha sido un honor haber jugado con él".

Tomasson se deshace en elogios para el Ingeniero: "Siempre encuentra la manera de hacerlo bien".

Jon Dahl Tomasson recordó de gran manera a su ex DT, Manuel Pellegrini: "Cuando jugué en el Villarreal terminamos segundos en la Liga en ese momento. Él hizo un gran trabajo con un equipo pequeño. Construyendo lo que logró con la "familia", le digo familia porque Villarreal es un club familiar. Construyó un equipo fuerte cuando jugué allí".

También dejó claro que sus pasos por el Real Madrid, Manchester City, son un reflejo de su calidad profesional: "Por su puesto que habiendo dirigido a esos equipos en Europa, demostró que es un técnico de calidad, es un gran logro para él. No recuerdo exactamente su edad, pero creo que es uno de los técnicos con más experiencia en Europa. El Betis ahora es un gran equipo", expresó el estratega de 46 años.

También comentó cuando quedaron en el podio de la Primera División de España en la campaña 2007/2008 : "Si analizas lo que hizo Pellegrini para llevar al Villarreal al segundo lugar de liga española, entenderás que hizo un enorme trabajo. Jugamos bien a nivel europeo también. Siempre encuentra la manera de hacerlo bien".

VIDEO | Olivier Giroud marcó en Francia y quedó a dos tantos de igualar los 51 de Thierry Henry en la Selección de Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados