Chilenos por el mundo

No solo el Flamengo de Arturo Vidal: Los otros tres gigantes de Brasil que irán con todo por Charles Aránguiz

El volante del Bayer Leverkusen está viviendo su último año de contrato con el cuadro alemán, por lo que son varios los clubes del fútbol brasileño que pusieron los ojos en el ex Colo Colo y la U.

Charles Aránguiz se encuentra en su último año de contrato con el Bayer Leverkusen y Flamengo puso sus ojos en él. Sin embargo, el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar no es el único interesado en el "Príncipe", debido a que son varios los clubes del fútbol brasileño que van por el pase del volante de La Roja.

En el país de la samba se habla de que Palmeiras, Corinthians y Atlético Mineiro buscan la contratación del seleccionado chileno, que en estos momentos se encuentra en Barcelona entrenando bajos las órdenes de Eduardo Berizzo en el "Equipo de Todos".

De esta forma, Aránguiz se perfila como uno de los animadores del próximo mercado de fichajes del fútbol brasileño, donde dejó un buen recuerdo tras su paso por el Internacional de Porto Alegre, y podría reencontrarse con varios compatriotas.

En caso de llegar a Palmeiras, el formado en Cobreloa compartiría camarín con Benjamín Kuscevic, quien no cuenta con mucho espacio en la defensa, mientras que en Atlético Mineiro se volvería a juntar con Eduardo Vargas, con quien vivió sus mejores años en la Universidad de Chile y La Roja.

En tanto, si recala en Flamengo rememorará el mediocampo de la Selección Chilena de los últimos años, junto a Arturo Vidal y Erick Pulgar. No obstante, estos dos jugadores aún no logran afianzarse como titulares en el "Mengao".

Su frustrado retorno a Inter

Por otro lado, Charles Aránguiz estuvo muy cerca de volver al Inter de Porto Alegre en el último mercado de pases, pero las negociaciones se cayeron y el ex Colo Colo decidió seguir defendiendo la camiseta del Bayer Leverkusen.

En la presente temporada, el "Príncipe" ha jugado 10 partidos y registra dos goles -uno en la Bundeliga y otro en la Copa de Alemania-. Además, integra el Grupo B de la Champions League con el Atlético de Madrid, Porto y Brujas.

VIDEO l Locuta total: Los desatados festejos de Cruzeiro tras su regreso al Brasileirao luego de 1018 días

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados