Chilenos por el mundo

¿Llegó el momento de Colo Colo? Real Betis habría tomado dura decisión con Claudio Bravo para 2023

El portero de La Roja estaría viviendo su última temporada en el conjunto de Manuel Pellegrini. Desde la directiva quieren rejuvenecer la plantilla.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:44

Claudio Bravo estaría cercano a cumplir un ciclo en el Real Betis de Manuel Pellegrini. El portero de La Roja, que no fue nominado para los amistosos del combinado nacional ante su poca presencia en La Liga, sería parte de un grupo de futbolista del conjunto andaluz que podría partir.

Según detalló Estadio Deportivo, el Betis está en un periodo de transición, por lo que el nombre de Claudio Bravo no está en la planificación para la siguiente temporada. Para mala fortuna del formado en Colo Colo, su edad lo perjudicará a la hora de renovar en el cuadro español, con el que su relación contractual finaliza en junio de 2023.

"El ahorro en fichas y salarios quedará allanado por el fin de contrato de hasta cinco futbolistas (Joaquín, Bravo, Guardado, Víctor Ruiz y Camarasa), lo que colaborará también en el deseo de rejuvenecer un poco el vestuario. Se tratará de potenciar una gran venta o varias medianas que, sin menoscabar el potencial del grupo, permitan ese deseado equilibrio financiero", detalló el medio.

Ante dicha situación, el arquero de Chile podrá negociar como jugador libre a partir desde el 1 de enero de 2023. Con esto, Bravo tendrá camino libre para conversar con clubes como el Girona, escuadra que lo tentó a cambiar de equipo en La Liga en medio de la crisis financiera que sufrió Betis y que no le permitió jugar los primeros partidos de la competencia.

Claudio Bravo estaría cerrando un ciclo en Real Betis.

¿Un retorno a Colo Colo?

Con esto, la ilusión de los hinchas de Colo Colo crece de cara a lo que será la próxima temporada, más aún tras la negativa desde Racing Club de Avellaneda a dejar partir a Gabriel Arias en 2023. El conjunto trasandino negó que el otro arquero de La Roja pueda partir a los albos a sus 35 años.

¿Llegó el momento de Colo Colo? A sus 40 años, Bravo podría retornar a Macul tras 17 años, aunque primero se deberá enfocar en los desafíos que le restan en Real Betis: la lucha por La Liga y por la Europa League. El siguiente escollo del conjunto del guardavallas chileno será ante Celta de Vigo por la competencia local, a disputarse el 2 de octubre a las 11:15 horas.

VIDEO l Se terminó: Pablo Guede se despidió entre lágrimas de Málaga