Chilenos por el mundo

"Es uno de los mejores entrenadores del mundo": En el Betis no paran los elogios para Manuel Pellegrini

El presidente de la institución andaluza puso al chileno en la élite de los directores técnicos. 15 puntos de 18 posibles en la Liga y dos triunfos en Europa League confirman que el chileno vive una temporada estelar.

La espectacular campaña que ha logrado Manuel Pellegrini al mando del Betis en esta temporada tiene a los hinchas verdiblancos y a los dirigentes del club con la moral por las nubes. El arranque de Liga es espléndido, con 15 puntos de 18 posibles, mientras que en Europa League el elenco de Heliópolis lleva dos victorias en igual número de encuentros.

Esta vez, fue el propio presidente de la institución, Ángel Haro, quien alabó las capacidades del "Ingeniero": "Todo el beticismo está unido en una misma dirección y creo que es un conjunto de cosas. Por un lado estoy de acuerdo en que tenemos un magnífico entrenador, de los mejores entrenadores del mundo", expresó.

En un acto de la Asociación Española de la Prensa Deportiva realizado en Sevilla, Haro profundizó en sus loas al DT, al comentar que el chileno es clave en la unión del grupo. "Estamos en un buen momento de felicidad e ilusión. Pellegrini ha hecho un buen trabajo y los jugadores y él están muy identificados con el club", dijo.

El dirigente, eso sí, llamó a la cautela, pues el Betis no cuenta con un plantel millonario, en comparación con los poderosos de La Liga. "Deportivamente hablando, el Betis sí estaría en esa segunda Liga del cuarto hacia el octavo (lugares), aunque presupuestariamente no lo estemos en comparación con algunos de los equipos que están ahí", finalizó.

Luego de la pausa en La Liga por la Fecha FIFA, el conjunto andaluz retomará sus compromisos en Primera División este domingo 2 de octubre, cuando visite a Celta de Vigo (11:15 horas de Chile), por la fecha 7 del torneo.

VIDEO | Demasiado cerca: los jugadores de Belgrano tuvieron que agacharse para no golpearse con un paso bajo nivel en Córdoba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados