Inglaterra

Multa astronómica para el "Ingeniero": Sancionan a Manuel Pellegrini por evadir impuestos en Inglaterra

La falta se produjo entre 2014 y 2017, cuando entrenó a Manchester City en Inglaterra.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:46

Manuel Pellegrini vive un momento estelar en el Betis. Con 15 puntos de 18 posibles y en puestos de clasificación a Champions League, en Sevilla se sienten las loas para el "Ingeniero". Sin embargo, no todo es luz para el DT chileno por estos días, pues desde Inglaterra lo multaron con una astronómica cantidad de dinero por su actividad tributaria entre 2014 y 2017.

En la que se estima sea la sanción más alta relacionada con el fútbol, Pellegrini fue multado con 343.000 libras esterlinas (unos 363 millones de pesos chilenos) por haber defraudado a propósito al HMRC, el equivalente al Servicio de Impuesto Internos de nuestro país.

En el periodo señalado, en que Pellegrini fue el entrenador de Manchester City, el adiestrador evadió 816.579 de libras esterlinas, es decir unos 820 millones de pesos, según consta en un informe del Gobierno publicado el lunes.

La información fue publicada por el medio inglés Inews y revela que la millonaria sanción a Pellegrini se enmarca dentro de una investigación profunda al mundo del fútbol y sus movimientos tributarios, en que se investigó a un total de 249 futbolistas.

VIDEO | El error y penal de Harry Maguire en la Nations League contra Alemania