Chilenos por el mundo

Carlos Palacios en la senda de Mauricio Pinilla y José Luis Villanueva: 7 chilenos que no dejaron un buen recuerdo en Vasco da Gama

El atacante nacional no ha tenido una buena temporada con el equipo de Río de Janeiro, situación que se volvió aún más crítica tras una lesión muscular, que lo ha tenido fuera de las citaciones.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:00

Luego de dos años en Brasil, el delantero chileno Carlos Palacios no ha podido adaptarse al mejor fútbol de Sudamérica tras su sorprendente explosión en Unión Española entre las temporadas 2019 y 2020, donde despertó el interés del Internacional de Porto Alegre, cuadro que se hizo de sus servicios para el 2021.

Pero luego de una breve campaña con el "Colorado", fue vendido al Vasco de Gama, uno de los equipos importantes de Río de Janeiro que milita en la Serie B, al que llegó por una suma de 1,5 millones de dólares, siendo la mayor inversión de este año en el "Gigante de Colina".

Pero pese a unos chispazos, el atacante de 22 años no ha podido volver al nivel que demostró en los "Hispanos" y que cautivó a Colo Colo, elenco que no le ha perdido el rastro.

Este año en Vasco de Gama, el ex seleccionado nacional ha sumado minutos en 21 partidos, pero solo en cuatro de ellos como titular, pudiendo anotar solo un gol. Como si fuera poco, la semana pasada sufrió una lesión muscular en el muslo derecho, que podría privarlo de volver a vestir la camiseta del "Almirante" este año.

Carlos Palacios no ha podido reencontrarse con su mejor versión en Vasco de Gama.

Teniendo esto en cuenta, GloboEsporte recordó una larga lista de otros siete chilenos que fracasaron en Vasco de Gama, quienes llegaron como una apuesta y terminaron defraudando en el cuadro carioca.

Los otros siete jugadores chilenos que fracasaron en Vasco de Gama:

1. Adán Vergara: Quien fuera un destacado defensa chileno, con cuatro títulos de Primera División, vistiendo las camisetas de Cobreloa y Universidad Católica, llegó a Vasco de Gama para el segundo semestre del 2005, pero solo duró ocho partidos, en los que anotó un gol.

Adán Vergara militó en 2005 en Vasco de Gama.

2. Frank Lobos: El exfutbolista fue contratado por Vasco de Gama en 2006, pero no alcanzó a debutar en el equipo de Río de Janeiro, ya que al mes fue despedido tras ser rechazado por el entrenador Renato Gaúcho.

3. Claudio Salinas: Pero Lobos no llegó solo al "Almirante", ya que fue a probar suerte en compañía del otrora defensor Claudio Salinas, quien también fue enviado de regreso a Chile al mes de haber arribado a Sao Januario.

Claudio Salinas y Frank Lobos en su presentación en Vasco de Gama en 2006.

4. José Luis Villanueva: El actual panelista de ESPN Chile llegó a Vasco de Gama como promesa de gol en la primera parte de la temporada 2008, pero solo disputó tres partidos y no logró convertir.

5. Mauricio Pinilla: Otro comentarista de la señal internacional que tuvo un paso por Sao Januario es el mundialista Mauricio Pinilla, quien fue contratado para la misma temporada 2008 pero se retiró del club al poco tiempo entre lesiones y con tres partidos en el cuerpo. Cabe destacar que en aquella campaña Vasco terminó perdiendo la categoría por primera vez en su historia.

Mauricio Pinilla no pudo asentarse en Vasco de Gama en 2008.

6. Felipe Seymour: Siete años más tarde (2015) otro chileno se puso la camiseta carioca, esta vez el volante Felipe Seymour, quien duró un mes en el club y solo alcanzó a disputar un partido.

7. Leonardo Gil: El último nacional que defendió a Vasco de Gama es el actual mediocampista de Colo Colo, quien en realidad nació en Argentina pero se nacionalizó por su abuela que era chilena. Es más, el "Colo" es el chileno que más partidos ha disputado en el "Gigante de Colina" con 23 duelos entre octubre de 2020 y marzo del 2021. En su estadía, el equipo de Río descendió de la Serie A por cuarta vez.

Leo Gil es el chileno que más participaciones tiene en Vasco de Gama.

VIDEO | Casi se lo "come" un león: Ex figura de la Roma pasó el susto de su vida en presentación