Chilenos por el mundo

"El mejor de todos": Manuel Pellegrini recibió importante premio en España

El DT chileno del Real Betis logró el título al mejor entrenador de La Liga por su gran gestión en la última temporada.

Manuel Pellegrini sigue brillando en el Real Betis, conjunto en el que ha logrado grandes en España. Esto no solamente queda en sensaciones, ya que el entrenador chileno fue condecorado gracias a su gran actuación en La Liga: le ganó a todos y es el mejor entrenador de la competencia.

En lo que fueron los Premios Marca, Manuel Pellegrini fue premiado como el mejor entrenador de La Liga. El "Ingeniero" compartió dicho galardón junto al estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que logró el título de la primera división española y la última edición de la Champions League.

Ante dicha premiación, Manuel Pellegrini no tuvo más que palabras de agradecimiento y explicó el siguiente desafío de Real Betis en la temporada: la clasificación a Champions. No obstante, el técnico apuntó a la capacidad económica del cuadro andaluz en comparación a los demás clubes.

"Es un orgullo recibir el premio por segunda vez. Ganar la Copa del Rey ha hecho mucho bien al fútbol sevillano. MI próximo reto es llegar lo más alto posible. El Betis no tiene el presupuesto para pelear por la Champions, pero nuestra realidad deportiva nos lo exige", detalló.

Pellegrini en la cima por segunda vez

No es primera vez que Manuel Pellegrini recibe el premio Miguel Muñoz de La Liga. En su paso por Villarreal, el "Ingeniero" logró obtener dicha condecoración, la que confirma su gran capacidad táctica. "Ya son cuatro equipos de La Liga en los que he estado y no hubiera sido posible sin mi mujer, ha sido un gran apoyo", señaló el chileno.

Luego de obtener la condecoración, Pellegrini se prepara para su próximo duelo en la competencia local. Dicho compromiso será ante Celta de Vigo, a disputarse el domingo 2 de octubre a las 11:15 horas en el estadio Balaídos.

VIDEO | Delantero iraní no celebra gol como modo de protesta contra el régimen de su país

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados