Francia

En Francia todo es alegría: El espectacular registro por el que destacan a Alexis Sánchez en el Marsella

"Maravilla" es el futbolista más influyente del equipo de Igor Tudor en los primeros 10 partidos de la temporada, donde se ubica en el segundo lugar de la Ligue 1, pero ha sufrido con dos derrotas en la UEFA Champions League.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 07:54

Alexis Sánchez regresó al Olympique de Marsella tras su participación en la Selección Chilena en la caída 2-0 ante Marruecos en Barcelona y la igualdad 2-2 frente a Qatar en Viena en la fecha FIFA de septiembre. El equipo de Igor Tudor visitará al Angers este viernes a las 16:00 horas, por la novena jornada de la Ligue 1 y el próximo martes a las 13:45 será local ante el Sporting Lisboa en el Stade Vélodrome por la tercera jornada del Grupo D la UEFA Champions League. 

En la competición internacional pasa por ahora la decepción del OM, debido a sus dos derrotas en igual cantidad de compromisos, mientras que en la Primera División de Francia tuvieron un gran arranque con 20 unidades en ocho fechas, sólo dos menos que el Paris Saint Germain de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y compañía. En este inicio, hay un registro que ilumina a "Maravilla", debido a que, según consigna el sitio 90 min de Francia, es el futbolista más influyente del equipo en lo que va de temporada. 

El bicampeón de América registra cuatro goles, todos por la competencia local: se estrenó en la cuarta jornada con un doblete en el triunfo 3-0 de visita al Niza, luego también de forastero le marcó uno al Auxerre por la fecha 6 en la victoria 2-0 y en el encuentro siguiente se matriculó con un tanto más en el 2-1 ante el Lille en casa. 

Nuno Tavares, que llegó a préstamo desde el Arsenal, también se establece como un futbolista importante con tres tantos. Por su parte, Matteo Guendonzi es el otro jugador influyente que tiene Tudor. El mediocampista de 23 años capitaliza dos asistencias y un gol.

Alexis Sánchez destaca en su llegada al Olympique de Marsella 

De esta manera, Sánchez consolida uno de los mejores inicios en Europa desde la temporada 2016/2017 en el Arsenal donde logró cinco goles y seis asistencias en los primeros 10 encuentros de su equipo, combinando ocho partidos de Premier League y dos Champions League. 

VIDEO | El entrenamiento de Vicente Pizarro en primera persona en Colo Colo