Chilenos por el mundo

Otro histórico que se le escapa a la U: en Racing avisan que renovarán a Eugenio Mena

Tal como detalló el presidente de la institución, Víctor Blanco, la idea es que el lateral izquierdo continúe en la institución, debido a que su contrato caduca en diciembre de 2022.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:28

Eugenio Mena deberá decidir, prontamente, su futuro en Racing. El lateral izquierdo de La Roja finaliza contrato con el club trasandino en diciembre de 2022 y aún no hay luces de una renovación, por lo que la ilusión de un posible retorno a Universidad de Chile o una aventura en la UC se mantiene vigente. No obstante, la "Academia" quiere retener al bicampeón de Copa América.

En conversación con ESPN, el presidente de Racing, Víctor Blanco, detalló las intenciones de una posible extensión de contrato para el formado en Santiago Wanderers. "Queremos que sigan (Gabriel) Arias y (Chila) Gastón Gómez. La idea también es renovarle a Mena y a (Leonardo) Sigali" declaró el directivo.

Tal como mencionó Blanco, en Racing también irán por la renovación del portero de La Roja, Gabriel Arias. El guardavallas chileno de 35 años también termina su contrato con el conjunto de Avellaneda a final de temporada, pero Fernando Gago lo ha mantenido en la titularidad tras retornar desde su lesión, por lo que buscará seguir contando con él en su esquema.

Eugenio Mena podría aplazar su retorno al fútbol chileno.

La U y el caso Mena: intervino la UC

Tras el último mercado de fichajes, la U mantuvo un ojo en el caso Mena, pero manteniendo distancia del fichaje. No obstante, ante la falta de movimientos por parte de los laicos, su clásico rival, la UC, inició conversaciones con el zurdo, las que habrían quedado bien encaminadas de cara al siguiente período de negociaciones.

Debido a que Mena tiene menos de seis meses de contrato restantes con Racing Club de Avellaneda, el chileno puede negociar como jugador libre. En la U podrían volver a vivir un caso similar al que ocurrió con Mauricio Isla, lateral de la UC que confesó no haber llegado a los azules tras no recibir mayores ofertas desde la cúpula de Azul Azul.

VIDEO | Víctor Dávila perdió la cabeza en México y fue expulsado en victoria del León en la Liga MX