Chilenos por el mundo

Claudio Bravo lanzó dura crítica a la UEFA tras triunfo del Betis: "Es algo que hay que evitar"

El arquero chileno volvió a la titularidad luego de los problemas que vivió para ser inscrito, pero no se mostró contento por la cancha sintética del estadio del HJK Helsinki.

Claudio Bravo tuvo su esperado debut en esta temporada con el Real Betis, en el triunfo por 2-0 ante el HJK Helsinki por la Europa League. Sin embargo, el arquero chileno no quedó contento con la cancha y lanzó una dura crítica a la UEFA.

Tras el partido, el capitán de La Roja se refirió al pasto sintético del estadio Sonera y aseguró que estos tipos de superficies no deberían ser permitidas, debido a que los jugadores están más propensos a sufrir lesiones. De hecho, Juanmi y Víctor Ruiz salieron con problemas físicos en el cuadro que dirige Manuel Pellegrini.

"Es un campo difícil. Hay que ser claro y criticar estos campos, porque las lesiones están presentes. En césped natural no hubiéramos tenido estas dos lesiones de hoy y es algo que hay que evitar", comentó.

Además, agregó que "es el temor de venir a estos campos. Había que calentar bien, dar bien los apoyos... No entrenamos ni jugamos nunca en estas condiciones y cambian muchas cosas como los controles, los pases, la pisada...".

"Soy un competidor nato y quiero jugar siempre"

Por otro lado, Claudio Bravo tuvo palabras para los problemas que tuvo para ser inscrito en el plantel del Betis y apuntó a que quiere quedarse con la titular indiscutida en el arco, donde compite con el portugués Rui Silva, para jugar la mayor cantidad de partidos.

"Soy un competidor nato y quiero jugar siempre. Me tocó esa situación de la inscripción y sabía que se iba a resolver. Esperé mi momento y seguí preparándome para cuando me llegara la oportunidad", expresó.

Ahora, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene la mente puesta en el partido ante el Villarreal, por la fecha cinco de La Liga, duelo programado para el domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas de Chile.

VIDEO | Muerte de la Reina Isabel II: el minuto de silencio en el partido de Arsenal por la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados