Chilenos por el mundo

Hace todo bien: Manuel Pellegrini recibió nuevos elogios por victoria del Betis y Claudio Bravo fue destacado en su regreso

El equipo de los chilenos venció por 2-0 al HJK Helsinki en su estreno en la fase de grupos de la Europa League, que tuvo como gran novedad la presencia del capitán de La Roja en el arco de los heliopolitanos.

El Real Betis de Manuel Pellegrini debutó con el pie derecho en la Europa League y venció por 2-0 al HJK Helsinki, con Claudio Bravo como titular en el arco. Los chilenos destacaron en el duelo ante los finlandeses y fueron destacados por la prensa española.

Los heliopolitanos no tuvieron mayores problemas para doblegar al cuadro local y el arquero de La Roja tuvo escasa participación, sin embargo, se mostró seguro cada vez fue exigido por los delanteros rivales.

Por esa razón, El Desmarque calificó con un seis la actuación de Claudio Bravo, que jugó su primer partido en la temporada tras los problemas que tuvo para ser inscrito, donde señalaron que cumplió en su retorno al arco.

"Apenas tuvo trabajo: un disparo desde la frontal en la primera parte, el gol anulado a los locales y un remate semifallido de Guido que se envenenó en los minutos finales. Cumplió cada vez que pasó el balón por su portería", comentaron.

A su vez, Manuel Pellegrini recibió un siete por ganar el partido tras realizar 10 cambios respecto a la derrota ante el Real Madrid, debido a que decidió darle minutos a aquellos jugadores que no habían tenido tantas oportunidades de jugar en este arranque de temporada.

"Objetivo cumplido. Rotó a casi todos sus jugadores, repartió minutos y se llevó los tres puntos. Supo frenar a Víctor Ruiz con la amarilla y a los locales cuando apretaban con los cambios de Guido y Guardado. Buena gestión, mejor resultado", señalaron.

Por su parte, Estadio Deportivo hizo énfasis en la seguridad de Bravo a la hora de tener contacto con el balón, pero realizaron una pequeña crítica al no descolgar un par de centros del HJK Helsinki.

"Blocó varios balones, sin permitir segundas jugadas, aportando seguridad en los intentos lejanos del anfitrión. Se echó algo de menos que saliera de su arco en los centros cerrados de Browne y Soiri", indicaron.

En tanto, Pellegrini fue destacado por el buen rendimiento que tuvo su equipo "B", que se impuso con autoridad ante los finlandeses y le dio los primeros tres puntos en la fase de grupos de la Europa League.

"Introdujo diez cambios de salida, que fueron enseguida once por la lesión de Juanmi, buscando enchufar a una unidad B a la que hizo falta ayuda en la reanudación de Canales. Metió rodaje a William Carvalho y Pezzella pensando en el domingo", apuntaron.

Ahora, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se enfoca en lo que será su partido ante el Villarreal, duelo que se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas de Chile y será válido por la fecha cinco de La Liga.

VIDEO | Muerte de la Reina Isabel II: el minuto de silencio en el partido de Arsenal por la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados