Fue el principal artífice de un triunfo monumental de Olympique de Marsella sobre PSG. Alexis Sánchez anotó el 1-0 con una frialdad asombrosa y desde el punto penal (una especialidad que el chileno no maneja a cabalidad) y, luego, con el trámite igualado, fue la llave que abrió el camino hacia el triunfo, pues a partir de una jugada suya nació el definitivo 2-1 que marcó Ruslan Malinovskyi.

En Francia, y específicamente en Marsella, los elogios no paran hacia el tocopillano. El diario La Provence, principal medio que cubre la actualidad de OM, dedicó una página completa al análisis del desempeño del delantero, a quien bautizaron como “El Diablo” (así, en español).

PUBLICIDAD

La crónica sobre el goleador histórico de La Roja no se guarda ninguna alabanza y cataloga su actuación como sencillamente “inmensa”. Un medio totalmente rendido a los pies del ex Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter, como se desprende en el siguiente párrafo: “Impresionante de principio a fin, el doble ganador de la Copa América fue la locomotora olímpica en un partido de una intensidad increíble”.

A partir de allí, la cadena de alabanzas no para: “Su explosión de energía, combinada con su delicadeza técnica fue una delicia y los seguidores de OM, una vez más, pudieron medir la posibilidad de tener un jugador de ese calibre en el equipo”.

PUBLICIDAD

La prensa francesa rebautizó al goleador histórico de La Roja: ahora le llaman "El Diablo".
El apodo de Alexis SánchezLa prensa francesa rebautizó al goleador histórico de La Roja: ahora le llaman "El Diablo".

La Provence: “El mejor fichaje de la temporada”

La consagratoria actuación de Alexis disipó cualquier duda sobre el aporte del delantero chileno a la temporada del Olympique de Marsella. La Provance no se va con chicas: “Es quizás el mejor fichaje de la temporada para Pablo Longoria y la plantilla del Marsella, que consiguieron ficharlo gratis. Algunos observadores dijeron que estaba acabado, al final de la carrera a la altura de sus 34 años y su 1,69m, pero el tocopillano demuestra en cada encuentro que aún le quedan hermosos restos”.

Luego, el análisis detallado de su actuación: “Sus combinaciones con Cengiz Ünder y Ruslan Malinovskyi desestabilizaron la formación de Christophe Galtier en el primer tiempo y su capacidad de despegue para ofrecer soluciones a sus compañeros fueron elementos decisivos en el triunfo sobre PSG. Su presión y sus ayudas defensivas también, como este balón robado de los pies a Marco Verratti, el único jugador más pequeño que él ayer sobre el césped”.

PUBLICIDAD

Para finalizar, La Provence devela el nuevo apodo que guardó para el atacante chileno: “Aún da ejemplo a sus compañeros e Igor Tudor sabe que puede confiar en él para mantener al equipo al día. Ayer, otra vez luchó en cada pelota, como un apuesto diablo”.

VIDEO | El gol con que Alexis Sánchez abrió el marcador en el triunfo de OM sobre PSG

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña