
Alexis Sánchez fue genio y figura en la victoria del Olympique de Marsella sobre el PSG en la Copa de Francia. El tocopillano abrió el marcador a través de un lanzamiento penal y se llevó todas las loas tras guiar a su equipo a los cuartos de final de la competición.
Más allá de la sólida actuación que tuvo el delantero de La Roja, hubo un detalle que no pasó inadvertido: el inusual número que utilizó en el Estadio Vélodrome. Se trata del “10″, dorsal que había portado solo a la hora de defender la camiseta de la Selección Chilena.
Algo totalmente curioso, sobre todo si se considera que Alexis Sánchez fue presentado con el “70″ en su llegada al Olympique de Marsella y Dimitri Payet, ídolo del club, es el dueño de la “10″ durante la presente temporada.
El motivo por el que Alexis Sánchez jugó con la camiseta número 10 en la Copa de Francia
El cambio de número del tocopillano fue obligatorio, ya que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tiene un reglamento totalmente diferente al de la Ligue 1 y establece que los dorsales de los futbolistas titulares deben ir del 1 al 11, sin excepción.
“Los clubes pueden tener 18 convocados hasta octavos de final y 16 de ahí en adelante. Los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 o del 12 al 18, según proceda”, señala la normativa de la FFF.
El reglamento del ente rector del fútbol francés también influyó en el cambio de número que tuvieron los jugadores del PSG, entre ellos Lionel Messi y Neymar Jr. El astro brasileño le cedió la “10″ al argentino para utilizar la “11″, mismos dorsales con los que brillaron en el FC Barcelona.
De esta forma, todo indica que Alexis Sánchez seguirá vistiendo la “10″ en la Copa de Francia, donde buscará seguir haciendo historia con el Olympique de Marsella y conquistar el tradicional torneo local, después de 34 años.