Chilenos por el mundo

Busca club: El dramático presente de ex seleccionado chileno tras sufrir el terremoto de Turquía

La catástrofe ha tenido repercusiones en dicho país, en el que se encuentra Ángelo Sagal. El zurdo se mantiene en el Gaziantep FK, club que tomó una drástica decisión y que pone en jaque el futuro del chileno.

Ángelo Sagal vive un presente realmente complicado en Turquía, país que sufrió tras un devastador terremoto que afectó al país el lunes pasado. Una terrible catástrofe que ha provocado más de 34 mil muertos, miles de heridos y edificios derrumbados, con cientos de personas desaparecidas, algunas aún bajo escombros.

El caso del ex seleccionado chileno es complicado, ya que su futuro en el fútbol de Turquía está en duda, esto luego que su actual equipo Gaziantep FK, se retiró de la Superliga. “No parece posible que nuestro club continúe con su actividad deportiva en todas estas difíciles condiciones”, anunció hace algunos días el club turco.

Ante ello, Sagal vive un incierto futuro para continuar su carrera, al menos, en el primer semestre del año. La Superliga de Turquía ha autorizado a que sus jugadores puedan ir a jugar a otros clubes tras el desastre natural, pero FIFA no ha permitido que se abran mercados ya cerrados.

Para que Ángelo Sagal pueda continuar jugando en el presente semestre, tendrá que encontrar un nuevo club en el fútbol turco o en ligas que tengan aún su mercado de fichajes abierto. Algo complicado, porque los libros de pases cerraron, en su mayoría, el pasado 31 de enero, lo que limita claramente sus opciones. El zurdo tiene contrato vigente hasta junio 2023, por lo que podría negociar como agente libre con algún club.

El dramático relato del terremoto de Sagal

Gaziantep fue una de las ciudades más afectadas por el desastre natural que se vivió en Turquía. El delantero chileno reveló el duro panorama que se vive en el lugar donde reside y cómo se han visto afectados.

“Se escuchan sirenas a cada rato, mis compañeros turcos me han contado que todo el centro está indescriptible. Mucha gente vive en departamentos y las estructuras no están para aguantar este sismo”, relató el delantero en conversación con Radio ADN.

“Quisimos salir a buscar agua y cosas para abastecernos, pero no se puede avanzar hacia ningún lado, toda la gente está corriendo. Están todas las calles llenas de nieve, por eso está complicado salir. Ya cerraron los aeropuertos aquí y en otras ciudades cercanas. No hay cómo salir”, sentenció el exseleccionado chileno.

VIDEO | Este fue el sonido del terremoto en Turquía y Siria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados