Chilenos por el mundo

El drama de Alex Ibacache en San Lorenzo a más de un mes de ser presentado

El lateral de 24 años dejó Everton de Viña del Mar para tener su primera experiencia fuera del fútbol chileno, pero esta no ha comenzado de la mejor manera.

Alex Ibacache dio el salto en su carrera y dejó Everton para partir a préstamo a San Lorenzo, uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El lateral de 24 años fue presentado el 13 de enero en el cuadro de Boedo y a poco más de un mes, no tiene un buen presente.

El defensor formado en la entidad viñamarina aún no debuta con la camiseta del “Ciclón”. En el comienzo de la competencia argentina no ha sido citado y desde el otro lado de la cordillera señalan el motivo que lo ha dejado fuera de la consideración.

Si bien el ex Curicó Unido realizó gran parte de la temporada con el plantel, dan a conocer que no estaría apto físicamente, situación por la que su DT, Ruben Darío Insúa, ha decidido dejarlo al margen.

En el último compromiso de San Lorenzo por la Liga Argentina ante Godoy Cruz, el zurdo no fue convocado y en la conferencia de prensa previa, Insúa señaló que el futbolista seguirá con la puesta a punto.

Alex Ibacache y Óscar Opazo viven la misma situación

La situación de Alex Ibacache no es nueva en cuanto a futbolistas chilenos ni menos en el fútbol argentino, ya que Óscar Opazo vive una situación prácticamente similar en Racing Club tras dejar Colo Colo.

El lateral formado en Santiago Wanderers todavía no logra debutar con la camiseta de la “Academia” y su director técnico, Fernando Gago, ha dicho abiertamente que el “Torta” todavía no se adapta completamente a lo que él requiere para el equipo.

VIDEO | Los goles de Colo Colo en la victoria ante Lautaro de Buin

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados