
El Real Betis tuvo que lamentar la partida de su gerente deportivo, Antonio Cordón, hace algunos días, quien por motivos personales dejó la institución y dejó de ser la mano derecha de Manuel Pellegrini en los verdiblancos.
El “Ingeniero” conoció al directivo en su época en el Villarreal, y desde ahí forjaron un estrecho lazo. Por lo mismo, lamentó su partida del Benito Villamarín.
“Su decisión no tiene relación conmigo. Lo mío está relacionado con el club y no solo con una persona. Es algo que no tiene relación directa y ojalá el club mantenga un nivel importante sin Antonio”, contó el chileno en conferencia.
Se hizo mucho con poco en el Betis

Luego destacó su labor durante tres temporadas en el Betis, donde se logró un alto nivel competitivo sin contar con los grandes recursos de otros elencos como Real Madrid o Barcelona.
“Él ha hecho una gran labor estos tres años. Con un presupuesto cero ha formado planteles de nivel y nos ha permitido estar en un rendimiento deportivo altísimo, mucho más alto de lo que se esperaba”, añadió.
Por último, Pellegrini no quiso meterse en la elección del sucesor de Cordón: “Es una decisión que le corresponde a la entidad. Para la próxima temporada queda tiempo y creo que un director deportivo siempre es importante en un equipo. Vendrá alguien en su lugar, pero ahora estamos centrados en el partido”.







