
Arturo Vidal recupera espacio en el Flamengo. El volante chileno, muy criticado por su comienzo de temporada y lo exhibido desde que llegó al club carioca, ahora se está ganando un lugar en el equipo y ayer, en la derrota 0-1 ante Independiente del Valle en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana jugó todo el partido, demostrando que parece estar en óptimas condiciones.
El “King” había recibido duros comentarios, especialmente por su condición física que le había impedido tener presencia importante en el equipo. Sin embargo, ya desde el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes, el formado en Colo Colo ha ido mostrando una notoria alza en todos los aspectos.
Frente a Al Ahly, Vola Redonda e Independiente del Valle, Vidal ha comenzado como titular y su rendimiento ha sido de los más valorados. Y preecisamente, en el encuentro ante los ecuatorianos, los principales medios deportivos brasileños encumbraron al bicampeón de América como el mejor del equipo, pese a la derrota.
Cabe destacar que la titularidad del “Rey” se debió a la ausencia de Gerson, millonario refuerzo del cuadro de Río de Janeiro, que no pudo estar por lesión.
Medios alabaron el espíritu de lucha de Arturo Vidal
En la evaluación postpartido, los dos medios deportivos más importantes del país no dudaron en elogiar al volante chileno.
Globo Esporte calificó al mediocampista con una nota 7.0, la más alta del equipo y describió su actuación señalando que “fue lo mejor del partido. Luchó mucho por el balón, logró derribar y bloquear. Fortaleció la defensa”.
Lance, por su parte, le puso un 6.0, también el mejor del partido por el lado visitante. “Bastante combativo en el centro del campo. Recibió una tarjeta amarilla en la primera mitad, pero siguió jugando un papel importante hasta el final del partido”, expresó el medio.
Para Arturo Vidal ahora vienen más desafíos importantes. Este sábado por el Torneo Carioca, su equipo será visitante contra el Botafogo, mientras que el próximo martes jugará la revancha ante el equipo ecuatoriano, donde milita el también chileno, Matías Fernández.