Chilenos por el mundo

La gran chance que podría tener Diego Valencia en Italia

En las últimas prácticas ganó terreno con el nuevo técnico, Paulo Souza, quien planea darle la titularidad en el compromiso ante Monza.

Sin dudas la estadía de Diego Valencia en la Salernitana no ha sido la esperada tras dejar la UC en 2022. Relegado más a la suplencia desde su arribo, la idea es ahora poder convencer al nuevo entrenador del equipo, Paulo Souza, y comenzar a brillar de manera regular.

En esa misión el panorama es más alentador en las últimas horas. De acuerdo a la prensa italiana, el DT portugués planea darle la titularidad en el próximo partido contra Monza, por una nueva fecha de la Serie A.

Sin embargo, no lo hará en su posición natural, debido a que el entrenador lo proyecta como uno de los extremos en el tridente de ataque, tal como lo precisó Salernitananews.

Diego Valencia al tridente de ataque en Salernitana

Diego Valencia controla el balón en un partido de la Salernitana en la Serie A.

Pudo encontrar espacio en el equipo desde el inicio: tras los 45 minutos que le regaló Sousa ante la Lazio, el chileno podría debutar como titular en el tridente detrás del delantero. Hablando de delanteros: Boulaye Dia aún no se ha recuperado por completo de su lesión en la pantorrilla y sus condiciones serán evaluadas con sumo cuidado y precaución desde ahora hasta el domingo”, explicó el citado medio.

En el ámbito grupal, la escuadra italiana convive con la parte baja de la tabla de posiciones. Por ahora no está en puestos de descenso, pero un tropiezo lo podría acercarla a ese lugar con sus 21 puntos, puesto que Verona, con 17 es el antepenúltimo de la tabla.

Diego Valencia registra 13 duelos disputados con la camiseta de la Salernitana y el siguiente escollo contra Monza se jugará este domingo 26 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en el Estadio Arechi.

VIDEO | Así presentó Ibai Llanos y Gerard Piqué el fichaje de Ronaldinho en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados