Chilenos por el mundo

¿A quiénes superan? Alexis Sánchez y Arturo Vidal aparecen en listado de los mejores futbolistas del siglo XXI

El futbolista del Olympique de Marsella aparece en la casilla 80, mientras que el volante del Flamengo en el lugar 90.

La prestigiosa revista inglesa Four Four Two dio a conocer un nuevo listado. En esta ocasión, el ranking tuvo como foco principal dar a conocer los mejores futbolistas del siglo XXI, donde hay dos jugadores chilenos.

Se trata de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes fueron los únicos coterráneos que aparecieron en la lista. El delantero del Olympique de Marsella se ubicó en la posición 80, mientras que el volante del Flamengo en la casilla 90.

“¿El mejor futbolista chileno de todos los tiempos? Sánchez ciertamente tiene un fuerte reclamo de serlo, ya que lideró a su país a través de su época dorada”, sostuvo Four Four Two con respecto al tocopillano.

En relación al formado en Colo Colo, los británicos sostuvieron que “la combinación de destreza técnica y tenacidad física del guerrero chileno, sin mencionar su variedad de cortes de cabello, lo ha hecho destacar durante una carrera enormemente exitosa para clubes y su país”.

El “Niño Maravilla supera a nombres como Fernando Torres, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Thiago Silva, entre otros. El “King”, en tanto, sobrepasa a futbolistas como Javier Zanetti, Miroslav Klose, Deco y Edwin Van der Sar.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza

El listado de los mejores 100 jugadores del siglo XXI lo lidera Lionel Messi. El astro argentino, quien hiciera mayoritariamente su carrera en el Barcelona, ha roto prácticamente todos los récords habidos y por haber, y la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo consolidó en la primera posición.

Cristiano Ronaldo, su principal competencia en su carrera, se ubicó en la casilla dos. El portugués, quien con su selección logró la Eurocopa de Francia 2019. No lograr un Mundial fue determinante al momento de dejarlo por detrás de Messi.

Los 10 jugadores que lideran la lista de los mejores del siglo XXI:

  1. Lionel Messi
  2. Cristiano Ronaldo
  3. Andrés Iniesta
  4. Xavi Hernández
  5. Ronaldinho
  6. Zinedine Zidane
  7. Thierry Henry
  8. Manuel Neuer
  9. Kaká
  10. Luis Suárez

VIDEO | El golazo que privó a Arturo Vidal de celebrar como campeón en Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados