
Flamengo ya piensa en el mercado de fichajes de mitad de temporada para ampliar aún más un plantel que, pese a estar lleno de figuras, ha tenido un decepcionante arranque. Y uno de los nombres que podría llegar al cuadro de Arturo Vidal y Erick Pulgar, es un futbolista que juega en Europa y que podría competir directamente con los chilenos.
Según información que da a conocer Ge Globo, el “Mengao” pretende fichar a Matheus Uribe, mediocampista colombiano de 31 años que milita en el Porto. El seleccionado cafetero termina contrato en junio del 2023, por lo que ya puede fichar un precontrato con cualquier equipo.
El fichaje del volante se debe principalmente a darle un jugador de peso a Vítor Pereira, DT del “Rubronegro” quien está sumamente cuestionado debido a los últimos magros resultados que ha sumado el cuadro de Río de Janeiro.
En la presente temporada, Uribe suma 37 partidos disputados entre Liga Portuguesa y Champions League y ha convertido tres anotaciones.

¿Matheus Uribe llega en desmedro de Arturo Vidal?
La posición habitual de Matheus Uribe en el Porto de Sergio Conceicao es de volante mixto, posición que viene utilizando últimamente Arturo Vidal en el Flamengo, situación que podría relegar al chileno al banco de suplentes.
Vidal llegó al “Mengao” a mitad de la temporada 2022 y firmó un contrato de un año y medio, por lo que en junio ya podría ver nuevos horizontes, considerando el nivel de cuestionamiento que tiene en Brasil.