Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo oficializó los planes de una importante remodelación al Estadio Benito Villamarín, la cual comenzaría en junio de 2024. Curiosamente se hará con proyectos concursables, donde ingenieros y expertos en ideación de estadios podrán postular sus ideas y ser parte del cambio.
Los chilenos podrán disfrutar del recinto mejorado gracias a este objetivo de la organización, “uno de los pilares del Plan estratégico del Real Betis 2022-2026″. Pretenden diseñar una nueva grada de Preferencia y ver formas de implementar los “elementos exteriores e interiores en las gradas de Gol Norte, Fondo y Gol Sur, así como una cubierta para las cuatro tribunas”, compartieron los “Béticos” en su sitio web.
“La idea deberá ser innovadora e integrar el modelo comercial desarrollado por el Real Betis Balompié para lograr un Estadio con actividad los 365 días del año, incidiendo en la experiencia amplia de ocio y entretenimiento tanto en el día de partido como en el resto de días, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la inclusión”, añaden.
“Es el primer paso formal de uno de los proyectos más importantes de la historia del Real Betis”, aseguran. Y es que cuando se elija al proyecto ganador, se dispondrán 70 millones de euros para llevarlo a cabo, también, porque involucran a los mismos hinchas en la renovación.
Los expertos que pueden postular “deberán mostrar su experiencia en la construcción de estadios de primer nivel”. Para ello, tienen hasta el 21 de marzo de este año como plazo para presentar los proyectos y aún no hay fecha clara en la que se anuncie al ganador.