Chilenos por el mundo

Crisis en Flamengo: Los cuatro títulos que el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar perdió en sólo 40 días

El equipo dirigido por Vitor Pereira ha vivido un complicado 2023, donde ya suma varios fracasos seguidos.

Arturo Vidal El chileno vive una crisis futbolista en el "Mengao". @Flamengo

Flamengo vive una crisis deportiva en este 2023, donde ha estado lejos de cumplir con las expectativas desde la llegada del entrenador portugués Vitor Pereira. El “Mengao” sufrió un duro y nuevo traspié en el clásico de Río de Janeiro, cayendo por 2-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná, perdiendo el liderato del Campeonato Carioca y, con ello, el título del Taça Guanabara.

La caída ante Fluminense ahonda la profunda crisis del “Fla”, que deja entre las cuerdas la continuidad de Vitor Pereira en el banco de suplentes del último campeón de la Copa Libertadores. En los últimos cinco días, el “Mengao” necesitaba de un empate en los clásicos ante Vasco o Fluminense para gritar campeón de Taça Guanabara, pero sufrió dos derrotas y perdió la oportunidad festejar.

El subcampeonato en la fase regular del Campeonato Carioca se suma a la derrota de la semana pasada en la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, en una final que se definió en lanzamientos penales en el estadio Maracaná tras una igualdad 1-1 en el marcador global. Dos títulos perdidos en los últimos siete días para el “Mengao”.

A fines de enero, Flamengo había perdido el primer título de la temporada en la Supercopa de Brasil ante Palmeiras, siendo superados por 4-3 en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. Una derrota que se agravó una semana más tarde con la eliminación tempranera en el Mundial de Clubes, alejada del objetivo de conseguir el trofeo ante el Real Madrid. Un fracaso que caló hondo y sigue afectando al cuadro de Río de Janeiro, con cuatro títulos perdidos en los últimos 40 días.

El mal presente de Arturo Vidal y Erick Pulgar

Arturo Vidal ingresó en los 66 minutos en la derrota del “Fla” ante el tricolor, pero no pudo destacar, solo ser protagonista de una tensa discusión con Felipe Melo. El chileno en la temporada ha sufrido al estar lejos de la expectativa, siendo uno de los jugadores más criticados por la torcida de los aurinegros. Incluso, previo al Mundial de Clubes el chileno tuvo que disculparse tras lanzar una botella en un acto de furia al no sumar minutos en el partido ante Boavista por el Torneo Carioca.

Si hablamos de estar lejos del protagonismo, Erick Pulgar ha tenido un paso por el “Fla” lejos de lo esperado, reflejado en este 2023, donde no ha podido consolidarse en el once estelar, ha sufrido lesiones y ha visto gran parte de la temporada desde el banco de suplentes.

VIDEO | El duro enfrentamiento entre Arturo Vidal y Felipe Melo en el clásico de Rio de Janeiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados