Chilenos por el mundo

Prensa francesa reacciona ante el futuro de Alexis Sánchez: “En Argentina tienen plata, pero no tanto como en Olympique”

El chileno finaliza contrato al terminar la presente temporada y ya se especula con un posible destino.

Alexis Sánchez Alexis Sánchez termina contrato cuando finalice la Ligue 1 y en Francia lanzaron la teoría que River Plate podría ficharlo.

La primera temporada de Alexis Sánchez en la Ligue 1 ha sido bastante decorosa. Es el goleador del Olympique de Marsella, con 13 tantos, y pese que su llegada causó algunos resquemores a comienzos de la Liga 2022/23, sobre todo por su edad, con su buen rendimiento el chileno se ha logrado consagrar como refuerzo.

El contrato del goleador histórico de La Roja con los “Focenses” finaliza con la bajada de telón del torneo galo y, pese a que no hay muchas pistas sobre si renovará o no con el sublíder de la Ligue 1, en Francia ya especulan sobre su futuro.

Sin muchos fundamentos, la prensa francesa publicó hoy que un posible destino para el tocopillano sería River Plate de Argentina. Con el solo argumento de “tiene mucho cariño por ese club”, los galos dan al elenco trasandino como posible destino, pues Sánchez defendió esa camiseta entre 2007 y 2008.

El tema fue discutido en el programa Debat Foot Marseille, que analiza la actualidad del cuadro dirigido por Igor Tudor. En el espacio, presentado por Benjamin Courmes y Jeremy Attali la opinión fue clara...

“Los clubes argentinos tienen plata, pero no tanta como Olympique”

Attali comentó que “acaban de tirar que River está interesado en Sánchez, pero ¿tiene River Plate la capacidad económica para llevárselo? Los clubes argentinos como Boca y River tienen plata, pero no tienen más que Olympique de Marsella. No le pueden ofrecer más que Marsella”.

Alexis Sánchez es el goleador de la temporada en el Olympique de Marsella.

Los profesionales también discutieron sobre si es conveniente para el equipo la permanencia del chileno una vez terminado el torneo. “Me gustaría que siguiera. Él quiere exigencia y acá la tendrá. Eso sí, hay muchos partidos en que es titular en que le dan demasiada responsabilidad”, fue el análisis.

La responsabilidad se la atribuyen a las obligaciones defensivas que debe cumplir Sánchez. “Si le reprocho algo a Tudor es que está haciendo jugar de más a Sánchez y no rinde como antes. Por esta locura de estar presionando, hay muchos partidos en que se ve menos… Quiero que se quede, pero no titular en todos los partidos”, sentenciaron.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados