Chilenos por el mundo

“Me enamoré”: Marcelino Nuñez contó la razón por la que fichó en el Norwich

El chileno conversó con los canales oficiales del equipo y señaló un detalle clave que explica su llegada a los “Canarios”.

Marcelino Núñez Marcelino Núñez volvió al protagonismo en el Norwich City. Foto: Instagram Norwich.

Sin duda alguna que Marcelino Núñez ha sido uno de los grandes aciertos en el mercado de fichajes del Norwich City en la última temporada. El chileno ha pasado por altos y bajos en su estadía con los “Canarios”, pero ha sabido esperar su momento y ser clave para el equipo en el mediocampo.

El jugador de 23 años recuperó el protagonismo con el equipo, ya que desde la llegada del nuevo técnico, David Wagner, el chileno se consolidó en la oncena titular y ha respondido con dos goles y una asistencia en la Championship, siendo uno de los valores importantes de “The Yellows”.

Núñez habló en Inglaterra de cómo se gestó su llegada al club y qué fue lo que lo convenció de dejar a Universidad Católica: “El director deportivo Stuart (Webber) también me habló después de un partido de Copa Sudamericana en Brasil con la Católica y me mostró todas las instalaciones. Me encantó, me enamoró”.

Marcelino Núñez defendiendo la camiseta del Norwich City. Foto: Instagram Norwich.

Marcelino era una de las grandes figuras de los “Cruzados” en esos tiempos, por lo que convencerlo de salir no iba a ser fácil, pero una vez que Webber conversó con él, todo fue más fluido. “Esa oportunidad surgió con mi representante. Lo vimos súper emocionante”, agregó el volante chileno.

La barrera del idioma

Llegar a Inglaterra no es fácil, sobre todo por el idioma, ya que el Inglés no es una lengua que todos manejan a la perfección. Es por lo mismo que desde el Norwich City le contrató un traductor a Marcelino para mejorar en este aspecto y poder tener una mayor comunicación con el equipo.

Según consigna en la entrevista, está asistiendo dos veces por semana a clases para poder mejorar su relación con el idioma. “He progresado en las clases (...) Ahora entiendo mucho más a mis compañeros” finalizó Núñez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados