El Betis de Manuel Pellegrini enfrentará a Manchester United en el estadio Benito Villamarín, buscando una remontada histórica que les permita avanzar a cuartos de final de la Europa League. Los dirigidos por el entrenador chileno cayeron 1-4 en Old Trafford y necesitan ganar al menos por tres goles en España para emparejar el resultado en el global.

“La palabra ilusión, ambición y exigencia son palabras siempre positivas. Mañana vamos a intentarlo, la ilusión va de la mano con la realida, pero lo que no puede no existir es la ambición. Si no se consigue la remontada no es un fracaso”, expresó en conferencia de prensa Pellegrini.

El técnico del cuadro verdiblanco profundizó sobre las virtudes del rival, que tiene la ventaja en la llave. “Tienen un presupuesto seis o siete veces más fuerte que el nuestro, son un equipo de Champions. Queda el mal sabor de boca que durante 55 minutos hicimos un partido muy parejo, que nos pudimos ir ganando al descanso y que en dos o tres minutos se nos fue el partido de ida con esos dos goles tan rápidos”, señaló.

Un factor relevante en el compromiso será el apoyo de los hinchas helvéticos, en un partido que se disputará con un Benito Villamarín repleto. “La afición siempre ha sido fundamental para nosotros. Hay una hinchada muy fiel que está alentando desde el primer minuto y hasta el final. Lo importante es que la gente crea que se puede remontar a través del fútbol, teniendo la pelota y siendo fuertes en la presión. También entenderán que si nos eliminan lo hará un grande de Europa, pero que no duden de que lo vamos a dar todo”, sentenció Pellegrini.

La ambición del vestuario de Betis

En el interior del plantel de los verdiblancos está la ilusión de poder remontar el 1-4 ante Manchester United, en un partido en el cual jugarán ante su gente y donde tienen la posibilidad de quedar entre los ocho mejores de la competencia europea.

“Tenemos que saber que el partido va a durar 90-95 minutos. Tenemos que ser intensos, estar juntos como venimos haciendo. El vestuario va a salir a dar la cara, competir y dejar todo. Venimos trabajando de hace mucho para ir creando un Betis que sea cada vez mejor. Sabemos que el partido de mañana va a ser duro y difícil, pero vamos a intentarlo”, señaló en conferencia el argentino Guido Rodríguez.

El partido entre Betis y Manchester United se disputará este jueves 16 de marzo, a las 14:45 horas, en el estadio Benito Villamarín.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña