Chilenos por el mundo

La razón por la que Claudio Bravo perdió terreno ante Rui Silva en Real Betis

El portero portugués es de los jugadores con mayor porcentaje de imbatibilidad en La Liga. El luso vive un gran momento, lo que genera que el chileno quede relegado a la banca.

Claudio Bravo cedió ante Rui Silva en el arco del Real Betis. La competencia del chileno vive un grato momento en España, lo que aleja al arquero de La Roja de ser estelar en el equipo de Manuel Pellegrini. Los números del luso están, incluso, dentro de los mejores de la competencia.

La realidad del Betis en la portería es evidente: Rui Silva se apoderó de la estelaridad. Luego de su lesión y no poder estar ante Elche, el portugués tomó el arco y todo indica que seguirá siendo el predilecto por el DT chileno para lo que resta de La Liga.

Y es que en la competencia española, Rui Silva es de los mejores. Considerando a los porteros que han disputado más de 10 compromisos por sus respectivos equipos, el portero luso es el quinto con mejor porcentaje de imbatibilidad: en 20 partidos ha dejado su portería en cero en ocho encuentros, es decir, en un 40% de las ocasiones.

El ex Granada se ubica bajo Marc-André Ter Stegen (Barcelona, 73%), Gerónimo Rulli (Villarreal, 50%), Jan Oblak (Atlético de Madrid 45,8%) y Aitor Fernández (Osasuna 42%). Ante ello, Claudio Bravo ha quedado relegado a la banca y deberá esperar por una nueva oportunidad en el cuadro andaluz.

Tendrá su opción en La Roja

A pesar de dicho momento en Betis, todo indica que Bravo será el estelar en La Roja de cara al partido contra Paraguay. Además del formado en Colo Colo, las otras opciones de Chile para la portería son Gabriel Arias y Brayan Cortés, ambos titulares indiscutidos en Racing y Colo Colo, respectivamente.

Con dicho panorama y una posible salida en junio, Claudio Bravo encarará el resto de la temporada 2023. Cabe destacar que el chileno deberá disputar 12 partidos más para conseguir la renovación automática, pero el futuro para el portero es complejo: al Betis le quedan 13 compromisos en el primer semestre. ¿Cuál será el destino del capitán de La Roja?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados