Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini ya es el más ganador en la historia del Betis

El “Ingeniero” tiene un 50,7% de victorias en sus 136 partidos dirigiendo al cuadro verdiblanco, desplazando a históricos como Lorenzo Serra Ferrer y Patrick O’ Connell.

Manuel Pellegrini en Real Betis.
Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini el técnico con mejor porcentaje en cuanto a triunfos. Foto: @RealBetis

Manuel Pellegrini ha sido uno de los técnicos más importantes en la historia del Real Betis, tanto así, que es uno de los pocos que registra un título con el cuadro andaluz. Es por lo mismo que el hincha bético tiene toda su fe depositada en el chileno y esperan que la figura del chileno siga creciendo con el pasar de los partidos.

Actualmente el conjunto verdiblanco va en busca de un sueño que ha sido esquivo por años: conseguir la clasificación a la Champions League. Ubicándose en el quinto puesto con 45 puntos, los dirigidos por el “Ingeniero” están a tres puntos de lograr esta hazaña con 12 partidos por delante.

Luego del triunfo del Real Betis por 1-0 ante el Real Zaragoza antes de la fecha FIFA, que los acerca a la Liga de Campeones, el chileno logró un increíble registro con el equipo, ya que se consagra como el técnico con mayor porcentaje de triunfos en la historia bética, un 50,74% en 136 encuentros disputados.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini (Agencia ATON)

De hecho, los últimos encuentros avalan este porcentaje de triunfos, ya que de los seis duelos más recientes disputados en La Liga española, el cuadro verdiblanco registra un total de cuatro victorias y dos empates, agigantando el registro del chileno.

Superando a los históricos

Manuel Pellegrini es el sexto técnico con más partidos dirigiendo al Real Betis y de seguir con este rendimiento en el equipo, no sorprendería que se posicione en el podio de los que más tiempo han estado ligados al cuadro andaluz.

El primer lugar lo ocupa Lorenzo Serra Ferrer, que es el técnico más influyente en la historia bética en el último tiempo. El estratega español sumó 263 encuentros dirigidos con un 44,11% de triunfos, sumado a una Copa del Rey y una histórica clasificación a la Champions League, hitos que podrían ser igualados por el “Ingeniero” si esta temporada clasifica a la máxima competencia intercontinental de Europa.

Otro histórico es el irlandés Patrick O’ Connell, que antes de que Pellegrini registrara un 50,74% de triunfos, era el técnico con mejor rendimiento en cuanto a triunfos, ya que sumaba un 48,75% en 160 encuentros dirigiendo a los béticos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados