Chilenos por el mundo

En Francia también se rindieron ante Alexis Sánchez: calificaron su actuación por La Roja como una “Masterclass”

Los medios franceses quedaron sorprendidos por el actuar del delantero del Olympique de Marsella, ya que le bastaron 45 minutos para cambiar todo el trámite del partido.

Chile vs Paraguay, amistoso 2023 Alexis Sánchez genera locura en Francia por su actuación ante Paraguay Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

No cabe duda que la gran figura del triunfo de La Roja 3-2 ante Paraguay fue Alexis Sánchez. Al “Niño Maravilla” le bastaron 45 minutos para ratificar que está en uno de los mejores momentos de su carrera y que es él quien comandará a la Selección Chilena en estas Clasificatorias al Mundial del 2026.

Cuando Sánchez entró al campo de juego se vio como la selección creció, no solo en cuanto al juego, sino más bien en la jerarquía que transmitió Chile. Tanto así que desde su ingreso la Selección Paraguaya no atacó, se dedicó solo a defender el resultado, algo que les jugó completamente en contra y terminaron perdiendo el encuentro.

Esta actitud fue la que destacaron diversos medios en Francia, alabando su liderazgo dentro de la cancha. Además, su desempeño dejo boquiabiertos a varios, debido a que Alexis demostró que su buen pasar no es solo con el Olympique de Marsella, sino que se expande más allá del club francés.

Locura por Alexis Sánchez en Francia Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El portal Foot Marseille se deshizo en elogios para el chileno, destacando que “Alexis Sánchez solo jugó una mitad en el amistoso de anoche contra Paraguay. No necesitó más tiempo para mostrar su inmenso talento”.

En Sport Orange fueron más allá y consideraron que su actuación fue una “Masterclass”, ya que el primer gol fue de una calidad increíble. Con respecto a la segunda anotación en donde participó el chileno, destacaron la rapidez y técnica del “Maravilla”.

Alexis Sánchez y su continuidad en el Marsella

Desde Francia ponen en duda la continuidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, ya que el chileno termina su contrato a mediados de este año y aún no extiende su vínculo con el cuadro francés. Además, destacan que hay solo una gran condición para renovar y son los objetivos del equipo.

“La cuestión es más deportiva. Alexis Sánchez quiere un Olympique de Marsella ambicioso, quiere ganar. No le gustó que el OM terminara último de su grupo en la Champions League, aunque haya formado parte de ese fracaso”, aseguró el periodista Florent Germain en After Foot de RMC.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados